WP_Write(WP_GetArticleItemHTML(gArticleID, "TITULO", "return=sp")) - Cooperativismo Regional - Suplemento de economía social de la Region de Murcia - Laverdad.es

 

AGROREGIÓN
La cooperativa Extracole, premiada en el concurso de emprendedores de Bancaja
La empresa se dedica a organizar actividades lúdicas para niños
Foto
RECONOCIMIENTO. Los tres socios de la cooperativa Extracole, tras ser galardonados por Bancaja. / LV
Hace poco mas de un año Patricio Cuenca, Pilar Larrosa y Marta Moret, dieron los primeros pasos para crear la sociedad cooperativa Extracole, un proyecto empresarial que ha recibido un premio de la mano de Bancaja. Ellos fueron los encargados de poner en marcha esta cooperativa que no ha dejado de crecer en este tiempo, al igual que los proyectos que rondan la cabeza de estos emprendedores.

Estos tres socios se conocieron en una asociación universitaria y pensaron que trabajando juntos podían llegar a ser empresarios, y así fue. «Queríamos ser socios a partes iguales, trabajar en equipo y que nuestro capital fuera el trabajo que nosotros podemos aportar, por eso la forma cooperativa fue la más ventajosa», explica Patricio Cuenca.

Hoy son unos de los diez galardonados en esta XII edición de los Premios Bancaja Jóvenes Emprendedores en la categoría de empresas tradicionales y/o sociales. Una distinción que también viene acompañada de dinero, 10.000 euros para continuar creciendo con su proyecto empresarial. Estos premios tienen como objeto contribuir al desarrollo socioeconómico, potenciar el espíritu emprendedor, incentivar la innovación y diversificación, y apoyar las iniciativas empresariales de los jóvenes.

Hace poco que cumplieron su primer año de vida como empresarios cooperativos y no han dejado de incluir servicios a su ya larga lista. Uno de los últimos es Hogarcole un servicio tanto de canguros como de profesores particulares que ponen a disposición de la sociedad.

Pero ésta es solo una de las líneas de negocio de esta que gestiona y ofrece servicios educativos centrados en el ocio y el tiempo libre, con el objetivo de educar de forma lúdica y cubrir todos los ámbitos de las actividades extraescolares. También tienen otras cuatro líneas de actividad entre las que se encuentran los talleres educativos, las excursiones o los servicios de ludoteca en centros comerciales como el de Nueva Condomina.





Publicidad


Vocento