Percuseve recibe la mención especial de los premios Buero - Cooperativismo Regional - Suplemento de economía social de la Region de Murcia - Laverdad.es

 

AGROREGIÓN
Percuseve recibe la mención especial de los premios Buero
Foto
MUSICAL. El grupo Percuseve, en su actuación en la Expo. / LV
Mención especial al mejor espacio sonoro.Éste es el premio que han conseguido los 25 alumnos que forman Percuseve, el grupo teatro de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa, dentro de los premios Buero de la fundación Coca Cola, en los que también han recibido el galardón de finalistas. Y es que estos jóvenes están dentro de los seis mejores grupos en la categoría de centros escolares de los 169 que se presentaron.

El pasado viernes se entregaron estos premios en el Teatro Alcázar. Los galardones los recogió el director del grupo, Miguel Sáez: «Se trata de un reconocimiento importante. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en el jurado estaban profesionales como Juan Echanove, Antonio Gala, Ernesto Alterio, María Adánez, Silvia Marsó, Lola Herrera o Anabel Alonso entre muchos otros». El director de Percuseve también añadió que se trata de una motivación muy importante para los alumnos, «que ven de esta forma el esfuerzo recompensado».

Aunque no ha sido la única recompensa que han obtenido estos 25 adolescentes. Percuseve también ha logrado el tercer puesto en el Creajoven 2008, en la modalidad de artes escénicas.

Y también han acudido a actuar en la Exposición Internacional de Zaragoza, con la obra El agua, un ritmo compartido.

«Todos los que formamos Percuseve agradecemos a Esamur el haber pensado en nosotros para representar a nuestra Región en la Expo», afirma Miguel Sáez. La obra que han llevado a Zaragoza es una adaptación de Ritmografía de una vida. Pero, en este caso, la historia tiene como protagonista a un río que se llama Tháder.

Lo que comenzó siendo una forma de motivar a los alumnos para el aprendizaje de música y artes escénicas ha ido creciendo. A los números musicales se les suma ahora un hilo argumental mas fuerte; sobre todo, desde la incorporación de otros de los profesores de la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa como Jorge Fullana.





Publicidad


Vocento