WP_Write(WP_GetArticleItemHTML(gArticleID, "TITULO", "return=sp")) - Cooperativismo Regional - Suplemento de economía social de la Region de Murcia - Laverdad.es

 

AGROREGIÓN
dominar ritmos y miedo
Foto
ARTISTA PRECOZ. Sergio Pérez, estudiante de tercer curso de Secundaria, durante uno de los ensayos del grupo Percuseve, promovido por la cooperativa de enseñanza Severo Ochoa. / LA VERDAD
Con estas palabras quería expresar los sentimientos y emociones que he experimentado participando en este magnifico grupo que es Percuseve.

Nuestra aventura comenzó hace un año aproximadamente, ensayando en los recreos y horas de música. Comenzamos solfeando ritmos sencillos y preparándonos para poder representarlos frente a un público. Esta tarea fue una de las más complicadas del proceso de creación del grupo, pues casi todos carecíamos de conocimientos musicales y de interpretación. Tras mucho esfuerzo -tanto nuestro como de los profesores- conseguimos dominar y perfeccionar los ritmos necesarios para nuestra interpretación. Al término del primer año estaba preparado el montaje y los ritmos musicales de la obra, pero aún quedaban la interpretación y los diálogos, que fuimos ensayando al mismo tiempo que repasábamos lo que ya habíamos visto.

El 15 de marzo, día de nuestra primera actuación, estaba todo preparado pero aún quedaba lo más complicado, enfrentarnos al miedo que suponía representar la obra delante del público. Todo salió bien y nos quedamos satisfechos. Tras esta actuación perdimos el miedo escénico, que fue reemplazado por ganas de pasárnoslo bien haciendo disfrutar al público. En cada actuación ponemos aún mas ganas y energía que en la anterior y eso el público sabe apreciarlo, pues nos premia con enérgicos aplausos que a nosotros nos llenan de satisfacción, porque vemos que nuestro trabajo transmite unos valores muy importantes y que la gente los acepta.





Publicidad


Vocento