El SEF pone en marcha 163 cursos para desempleados - Cooperativismo Regional - Suplemento de economía social de la Region de Murcia - Laverdad.es

 

AGROREGIÓN
El SEF pone en marcha 163 cursos para desempleados
El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha puesto en marcha el programa de formación planificada que incluye 163 acciones formativas de las que podrán beneficiarse unas 2.500 personas. Este programa cuenta con un presupuesto de más de 6,7 millones de euros y ya se encuentra disponible en la página del SEF en Internet www.sefcarm.es.

El consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, explicó que esta oferta formativa está dirigida preferentemente a desempleados y ha sido consensuada con las organizaciones sociales y empresariales más representativas con el fin de dar respuesta a la demanda del mercado de mano de obra cualificada. Añadió que se trata de una oferta importante en estos momentos de crisis económica, «dado que abre una puerta al mercado de trabajo a los desempleados, ofreciéndoles la posibilidad de adquirir habilidades profesionales en sectores con futuro».

La oferta planificada arranca con la financiación de 111 acciones formativas dirigidas a sectores en expansión, como los del metal y la madera, el comercio, la dependencia o la hostelería, e incluye 52 cursos más para sectores tradicionales, como el del transporte.

Entre las familias profesionales más demandadas destacan los cursos del sector del metal, en especialidades como soldador, calderero y carpintero metálico; y de la dependencia, en especialidades como atención al alzhéimer, auxiliar de geriatría o ayuda a domicilio.

También se ofrecen cursos en los sectores de la madera o la hostelería, en especialidades como tapicero, carpintero, ebanista, camarero de pisos, monitor de educación ambiental y de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, o socorrista acuático.

Entre los cursos dirigidos al comercio destacan los de agente comercial, dependiente, empleado de información al cliente o vendedor técnico; y entre los dirigidos al sector de la alimentación, los de técnicas de análisis de alimentos o técnico de control de calidad alimentaria.

Constantino Sotoca recordó el compromiso de su departamento por la creación de empleo y su apuesta por la formación laboral «como medio para generar riqueza, progreso y bienestar».





Publicidad


Vocento