Ventajas de las auditorías de diagnóstico
La Verdad Digital  
   Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Ventajas de las auditorías de diagnóstico
El Centro de Información de la Calidad de la Región de Murcia tiene establecido un servicio de auditorías de diagnóstico en gestión de calidad y medio ambiente industrial para las empresas regionales que lo soliciten.

Cuando un médico realiza un diagnóstico, compara los parámetros que caracterizan el estado real de un paciente con los que corresponderían al de un estado normal, o de referencia, que es el deseable. Y ante las desviaciones detectadas, mediante una receta, propone las medidas correctoras que estima oportunas con objeto de que el acuerdo entre el estado real y el de referencia del paciente sea el óptimo.

Pues una auditoría de diagnóstico se realiza con idéntico fin, solo que en este caso el ‘paciente’ es una determinada organización. Y del mismo modo que aquél decide seguir o no las prescripciones del médico, la organización decide en último extremo si atiende o no a los resultados de la auditoría de diagnóstico. Pero sólo en el caso en que ambos permitan que se les diagnostique, ambos contarán con la opinión concreta de un especialista antes de tomar una decisión. Si no, podrían intentar automedicarse; lo que desde luego no es recomendable.

En el caso de las auditorías de diagnóstico a una organización, se compara su situación real con la de un modelo de referencia de reconocido prestigio internacional para la gestión empresarial, cuya adopción voluntaria por parte de la dirección de cualquier organización debería convertirse en una decisión estratégica prioritaria para mejorar su competitividad.



 
Vocento