ESPECIALES
Especialistas en instalar y asesorar
Climastar ofrece a sus clientes la oportunidad de encontrar en sus instalaciones equipos de distinto coste, calidad y eficiencia energética, con la calidad y el mejor servicio garantizado por su profesionalidad
Fachada de la empresa Climastar
En los últimos diez años, la utilización de sistemas de aire acondicionado en hogares de primera residencia ha ido creciendo de forma exagerada, lo que ha provocado un aumento de la oferta de equipos de aire acondicionado. Actualmente, podemos encontrar puntos de venta especializados en asesoramiento e instalación de sistemas de climatización como por ejemplo Climastar, franquicia líder en climatización. En Climastar se pueden adquirir equipos de distinto coste, calidad y eficiencia energética, y con un diseño y adaptación a la decoración muy cuidado.

Según el lugar

Para la colocación de aparatos domésticos de aire acondicionado, el modelo más habitual es el split fijo. En aquellos casos en que el usuario prefiere no realizar obra en su vivienda, existe un sistema de aire acondicionado que no requiere la instalación de un profesional. A este sistema se le conoce como port‡til, y como su propio nombre indica, se puede trasladar de habitación. Simplemente es necesario disponer de una salida al exterior de la bomba de agua. En este caso, la gama de potencias es más limitada.

En viviendas unifamiliares o superiores a 100 metros cuadrados, el sistema de aire acondicionado ideal para aclimatar toda la vivienda, es el multisplit. Un sistema split con varias unidades interiores (compresores) y una sola unidad exterior (evaporadora). El precio en este caso varía en función del número de unidades interiores que se coloquen.

Existen además otros sistemas de aire acondicionado, como pueden ser el cassette, ideal para climatizar estancias amplias y para su utilización en el ámbito comercial; el suelo techo, que se aplica en locales alargados o con techos bajos, y que además presenta la opción de situarlo verticalmente en el suelo u horizontalmente en el techo; la cortina de aire, que permite tener la puerta de un local comercial abierta manteniendo en el interior la temperatura estable; y otros como los conductos de baja silueta.

Mirando el futuro

En los dos últimos años, la preocupación por la economía y el mantenimiento del medio ambiente, ha llevado a las industrias de aire acondicionado a presentar el sistema Inverter. Este sistema es el pináculo del rendimiento energético debido a su funcionamiento adaptativo; en lugar de utilizar un compresor a velocidad constante, utiliza uno a velocidad variable, ajustándose a las necesidades y condiciones interiores. Cuando la temperatura interior alcanza el nivel deseado, los equipos de aire acondicionado Inverter pueden hacer funcionar sus compresores a velocidades bajas, manteniendo la temperatura deseada. De esta forma, logramos un ahorro del coste de electricidad en torno al 44% con respecto al sistema convencional. Asimismo, el sistema Inverter proporciona un bajo nivel sonoro y de vibración.

La posibilidad de variar la velocidad del compresor, además, aporta una sensación de confort más rápida. Al arrancar el equipo, la velocidad del ventilador a un mayor nivel, nos permite refrigerar el interior en menos tiempo. Cuando el calor afecta a nuestro confort, marcas como Carrier, Toshiba, Daikin, Mitsubishi o LG, son capaces de transformar el aire cálido de nuestro hogar u oficina, en un agradable frescor. Y todo ello es posible encontrarlo al mejor precio y con el mejor diseño en las instalaciones de Climastar en Murcia.

Titular Anterior : "Calidad y ajuste a las necesidades del cliente"
Siguiente titular : "A su alcance todo lo que necesita para acabar con el calor"


 
Vocento