La Verdad

en
Especial 'Inauguración Autovía RM-3' - laverdad.es

La Región se enlaza con la nueva autovía

Alrededor de 23 kilómetros componen la nueva autovía RM-3 que une los municipios de Totana y Mazarrón y que da acceso a la A-7


Foto
Detalle de las dos cintas inaugurales con un policía al fondo ultimando los detalles. / a. f. ros / efq

SILVIA BAÑOS MURCIA
«Con este tramo hemos cerrado todas las comunicaciones y hemos conectado todos los municipios a este corredor mediterráneo que es la A-7. Desde que se entra a la Región de Murcia por el Norte y continuando hacia el Sur, a través de su litoral, la Región está conectada» así lo declaraba Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma en el acto de inauguración del pasado martes 17 de julio de la autovía que de acceso desde Mazarrón, la RM-3.

Con este nuevo tramo de 23 kilómetros, el Gobierno regional continua con su promesa de vertebración tanto del interior como del exterior de la propia Región de Murcia. El litoral murciano y sus puntos turísticos quedan ahora incluidos en los destinos desde los que se puede acceder por la A-7.

«Así, los murcianos y quienes a nuestra Región llegan para visitar zonas tan espléndidas como Mazarrón, Totana o Alhama disfrutan ahora de unas comunicaciones más rápidas, más seguras y, por tanto, que hablan de una región que se moderniza» puntualizaba Valcárcel tras el corte de la cinta.

En el kilómetro 20 de la vía, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Juan José Ballesta, la directora general de Transportes, Carmen Sandoval, el secretario general, José María Bernabé, la directora del Instituto de Vivienda y Suelo, Juana Castaño y el director general de urbanismo, Antonio Navarro, junto con las corporaciones locales de Alhama, Totana y Mazarrón acompañaron al presidente de la Región en el acto inaugural.

Un gran inversión

Con un presupuesto de 56,5 millones de euros y 18 meses de ejecución, la RM-3 quedó abierta al tráfico el mismo martes, día 17, tras el recorrido de los 23 kilómetros por parte de las autoridades y asistentes al evento en dos autobuses de la compañía Latbus.

El nuevo trazado triplica la capacidad de la vía que, con un fluido anterior máximo de 8.000 vehículos por día, se sitúa en 25.000 en un uso normal, lo que facilita el acceso al litoral sur de la Región, sobre todo en periodos vacacionales y las temidas operaciones salidas. Como consecuencia, la RM-3 descongestionará la A-30 que une Cartagena con Murcia y proporcionará una mayor seguridad tanto en la misma como en el resto de vías que soportan exceso de tráfico.

Los responsables de los municipios más ligados a la nueva autovía: Mazarrón, Totana y Alhama, expresaron su satisfacción en nombre de los vecinos por las buenas expectativas de esta obra que enlaza de manera completa a la Región de Murcia con el resto de España y Europa.


 
Titular siguiente: "«Se trata de una obra de vital importancia»"

 
VOCENTO
© Copyright LAVERDAD.ES
LA VERDAD DIGITAL, S.L. CIF: B73096802
Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia

Contactar / Publicidad / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad /Master El Correo / Suscripciones La Verdad