La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Amyca, formación medioambiental de calidad
el premio a la formación ambiental recayó en su primera entrega, en el Instituto Amyca de formación
Foto
Daniel Robles en el momento de recogida del premio. / S.B / EFQ.
Amyca es un instituto de formación especializado en cursos de formación a titulados universitarios tanto presenciales como semipresenciales. La formación medioambiental cuenta en el instituto con dos cursos masters dirigidos a titulados universitarios que buscan especializarse en materia de medio ambiente. Un campo cada día más demandado por las empresas.

Daniel Robles, director de Amyca, recogió el premio a la Educación Ambiental, incluido en esta edición por vez primera en los premios de Calidad Ambiental.

El director considera que «desde Amyca realizamos un esfuerzo por una formación de calidad en materia de medio ambiente, lo que nos ha llevado a ser líderes en la Región en número de alumnos Master en éste área». Además, Amyca organiza anualmente actividades culturales sin ánimo de lucro.

En la oferta de Amyca se incluyen dos programas masters; uno de Gestión y Consultoría Ambiental, y otro de Gestión y Calidad de Medio Ambiente, con gran éxito en cuanto a número de alumnos matriculados cada año y con unas perspectivas muy altas en cuanto a salidas profesionales se refiere.

Los cursos están dirigidos a titulados universitarios, en modalidad de presencial o semipresencial.

En alza

Daniel Robles tiene claro que la formación medioambiental es cada vez más una exigencia de las empresas «el medio ambiente dentro de la empresa es tan importante como la prevención de riesgos, la calidad o el fiscal. Una empresa que conozca los principios del desarrollo sostenible, de la ecoeficiencia se dará cuenta que con muy poco puede ganar mucho dinero además de, evidentemente cumplir con los requisitos legales ambientales y ayudar a nuestro entorno para que tengamos una calidad de vida mejor».

Además afirma que «contratar a un profesional en la empresa siempre es rentable, pues garantiza el cumplimiento de todos los parámetros ambientales y la incorporación de nuevos».

Titular Anterior : "Cetenma, una apuesta por el desarrollo sostenible"
Siguiente titular : "«El desarrollo sostenible no es un capricho, es una inversión»"


Vocento