ESPECIALES
Investigar en electricidad y energía
La Universidad de Alicante y el Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) crearán una unidad mixta para realizar investigaciones en áreas de la electricidad, la electrónica y la energía. Materiales avanzados,nanotecnología y el uso del hidrógeno como fuente de energía serán algunas de las áreas de experimentación.

El convenio que constituye el punto de partida para este proyecto fue firmado en la Universidad de Alicante por Bernardino Casado de Rojas, presidente del ITE, e Ignacio Jiménez Raneda, rector de la UA.

El Instituto de Tecnología Eléctrica es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional, que orienta sus servicios, productos y proyectos tecnológicos a empresas y organismos públicos nacionales e internacionales en los sectores de la energía, eléctrico, electrónico y las comunicaciones. Forma parte de la red de institutos tecnológicos del IMPIVA. Su sede principal está en el Parque Tecnológico de Valencia.

En el acto de la firma el rector destacó que en la UA existen grupos de investigación muy sólidos en los campos de actividad del Instituto, y su presidente valoró la importancia de acudir a las universidades, donde esta la sapiencia, en el objetivo de ayudar a empresas a dar frutos de innovación para la sociedad.

El convenio, que prevé la creación de una unidad mixta entre ambas instituciones, establecerá unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, formación, investigación, desarrollo tecnológico y de explotación comercial.

Entre las líneas de actuación de este convenio se encuentran los nuevos materiales: nanomateriales, materiales nanoestructurados, poliméricos, carbonosos, metálicos y semiconductores para la producción, almacenamiento y transformación de energía. También se estudiará aplicar técnicas propias de la nanotecnología para su fabricación y modificación, con especial atención a aquellos que presenten buenas propiedades en el área de la energía en sus distintas facetas.

Titular Anterior : "La construcción copa la mitad de los créditos concedidos a empresas"
Siguiente titular : "IFA, con el 95% de suelo para el Jardín Empresarial"


Vocento