ESTACIONES DE SERVICIO
Los últimos avances tecnológicos, en 4GL
El liderazgo de 4GL en el sector es el resultado del esfuerzo constante en la innovación
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Interface del Sistema de Gestión de Calidad de 4GL. / n. e.
La empresa 4GL, S.L. nació en Marzo de 1987, formada por un equipo de técnicos y comerciales, dinámicos, y con ambiciones, abiertos a cualquier mercado vertical en la informática. Por lo que rápidamente toda la empresa estuvo volcada en el desarrollo y distribución de productos para estaciones de servicio, principalmente.

Las herramientas de programación en la que estaban basadas todas sus aplicaciones era en lenguaje X-Base, Lenguaje Visual y actualmente en .NET.

La experiencia del negocio fue acrecentada a principios de los años 90, cuando Repsol, decidió implantar los productos de 4GL en su red de gestión directa, CampsaRed, de más de 400 puntos de venta, Estaciones de servicio y Seven Eleven. A partir de ese momento la empresa empezó con el resto de compañías petroleras. En el año 1995, 4GL dio el salto a Sudamérica y empezó a vender sus sistemas en Ecuador. Actualmente cuenta con más de 1.200 estaciones de servicio informatizadas.

La obtención, hace tres años, de la certificación ISO 9001:2000 confirma las buenas prácticas de 4GL y y reconoce la madurez y eficacia de su Sistema de Gestión de Calidad, al mismo tiempo que ratifica su compromiso con la mejora continua.

El cliente que se acerca a 4GL se encuentra con una empresa líder en su sector y que le ofrece una solución que se configura el punto de partida para una mecanización del negocio, imprescindible para la consecución de los objetivos, y una vía de entrada para nuevas soluciones que permitan incrementar las ventas, los márgenes y el aumento de beneficio.

Innovación y formación

En la compañía, la innovación y los avances tecnológicos suponen una parte importante de los servicios. Sin embargo, esto supone una continua formación e inversión, por eso, en 4GL se forma a los técnicos en las herramientas más avanzadas del momento para poder dar un mejor servicio al cliente.

Estos cursos se realizan en España y en Inglaterra. Actualmente tienen personal inglés debido a la implantación de una nueva herramienta de desarrollo. En un momento tecnológico cada vez más diversificado y competitivo, 4GL transmite a sus clientes los principios básicos: servicio, calidad e innovación.

Es evidente que la gestión de una empresa abarca múltiples conceptos pero, en el caso particular de las estaciones de servicio, todo el negocio parte del conocimiento de la venta.

Si nos paramos a examinar la situación actual y relativa a los productos, los problemas principales están en conocer el número de unidades vendidas de cada uno de los productos, tanto de artículos de tienda como de carburantes, y la gestión de los mismos para conocer en todo momento el stock real y la rentabilidad de cada uno de ellos.

La solución

La tendencia actual de las estaciones es la de ir a un régimen de venta en autoservicio, con lo que el personal que hasta este momento estaba más preocupado en dispensar tanto los carburantes como los artículos de la tienda, ahora se dedica a mantener la imagen del negocio y dar un mejor servicio a estos clientes ya que es el propio cliente el que se suministra los productos.

Por ello 4GL , presenta una solución que se configura como el punto de partida para una mecanización del negocio, imprescindible para la consecución de los objetivos y una vía de entrada para nuevas soluciones que permitan incrementar las ventas, los márgenes y dar como resultado el aumento del beneficio.

Nuevos retos

La compañía está, actualmente, evaluando la posibilidad de abrir delegación en Argentina y empezar a vender sus sistemas de gestión en este país. Además, tiene varios proyectos en desarrollo para el sector de gasolineras tanto para España como para Sudamérica. En estos momentos, están terminando dos de esos proyectos para poder instalarlos en dos petroleras el próximo mes de noviembre.

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