ESPECIALES
«El objetivo, la declaración de Interés Turístico Nacional»
EL ALCALDE DE ALCANTARILLA destaca «el afán continuo de superación de todos los alcantarilleros de cara a estas fechas»
Foto
IMPORTANCIA. El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, quiere que todos los ciudadanos conozcan las fiestas. / L..V.
«Las fiestas de Alcantarilla son un referente en toda la Región, como modelo de un lugar que cuenta con una multitudinaria participación en todos los actos organizados, una ocasión única para disfrutar del buen clima que nos acompaña durante estos días del mes de mayo», así comienza a describir Lázaro Mellado, alcalde de Alcantarilla, las fiestas patronales en que se encuentra inmersa la localidad durante estos días.

«Destacamos, no solo por que la participación crece cada año, sino también porque Alcantarilla se ha convertido en una referencia para los mejores conciertos musicales que, durante más de 25 años, han registrado actuaciones cada vez más importantes y destacadas en los panoramas nacional e internacional, y siempre gratis, como el resto de los actos programados», añade Lázaro Mellado en su descripción de las fiestas locales.

Ésta es la razón por la que el alcalde anuncia la voluntad conjunta del ayuntamiento y el resto de los colectivos que participan en las fiestas, «estamos todos de acuerdo en trabajar para lograr el reconocimiento de Interés Turístico Nacional para nuestras fiestas».

«La gratuidad de todos los actos, como denominador común de nuestras fiestas, las hace además únicas y, más que nunca, las consolida como la mejor oferta festiva para vecinos y visitantes de toda la Región» señala el Alcalde.

Entre las novedades que destaca Lázaro Mellado este año se encuentran «la remodelación total del recinto de fiestas, una vez que nuestra iniciativa del año anterior se convirtió en un éxito notable que este año se verá completado con nuevas y mejores infraestructuras, con la totalidad de su espacio asfaltado y contará con un gran despliegue técnico de imagen, sonido e iluminación, que dará lugar a un gran espectáculo».

El propio programa de fiestas es también novedad este año «se ha convertido en un videojuego que da a conocer las fiestas a través de diversas pantallas en las que la Bruja Maruja nos conduce, desde el pregón a la quema, pasando por los actos más destacados del programa, de una forma divertida y amena».

La difusión de los distintos acontecimientos centra otro de los aspectos destacados de las fiestas, a juicio del Alcalde, «siguiendo la iniciativa puesta en marcha en Semana Santa, se ha previsto la retransmisión en directo a través de Internet, de la ofrenda de flores, el desfile de carrozas y la quema de la bruja, para todo el mundo a través del portal web municipal www.alcantarilla.es».

«El acceso universal a la información publicada en Internet hace más patente que nunca el interés que despiertan en Alcantarilla y fuera de ella nuestras fiestas, como demuestran los miles de visitas que reciben cada año la presentación multimedia del programa y las diversas informaciones que se publican de ellas», destaca Lázaro Mellado.

La confluencia de varios espacios públicos en la localidad, como sedes de las actividades organizadas, es otro de los aspectos destacados por el Alcalde. «Al recinto de fiestas, el centro cultural, el Museo de la Huerta y las ya tradicionales plazas de la Inmaculada, San Francisco y San Pedro, se incorpora este año la renovada plaza de Cayitas y, por segundo año, el pabellón de Entrevías, junto al colegio público Jara Carrillo», destaca el Alcalde.

La variedad de actividades programadas, la gran oferta que constituyen «no solo para todas las edades, sino también tratando de atender diversas preferencias, y la importantísima colaboración de todos los colectivos que participan en las fiestas» son también aspectos destacados de esta cita anual de los vecinos con la alegría y el bullicio, «con un programa elaborado por y para ellos, con el único denominador del afán de superación de cara a cada nueva edición, para que todos nos podamos sentir orgullosos de ellas».

Titular Anterior : "Llegan las brujas y brujos con el akelarre"
Siguiente titular : "La Virgen de la Salud, en el corazón de Alcantarilla"


Vocento