ESPECIALES
Las tradiciones populares, recuperadas
ATRACTIVO. El Festival Internacional de Folklore ‘Villa de Alcantarilla’ es una vez más una de las citas ineludibles de las fiestas
Foto
DANZA. Actuación de una pareja de bailarines del grupo 'Museo de la Huerta'. / L..V.
La plaza de la Inmaculada volverá a ser este año el centro de atención de todos los visitantes de las fiestas de Alcantarilla. Esta noche a partir de las nueve y media se congregarán miles de personas para disfrutar de los bailes, la música, los instrumentos y la indumentaria tradicional de los grupos que participarán en la vigesimoquinta edición del Festival Internacional de Folklore ‘Villa de Alcantarilla’. Para esta ocasión han sido invitados tres grupos que llenarán, sin duda, esta plaza de la mejor manifestación cultural de su zona.

Concretamente, hoy se podrá disfrutar de la actuación del ballet Folklórico mexicano ‘Nahuiollín’, del grupo folklórico de la Universidad Politécnica de Lublin (Polonia) y de la agrupación Ibarra-kaldu de Barakaldo, que ofrecerán un gran espectáculo, ya que como aseguran desde la organización del evento todos son de una alta categoría artística y cuentan con una reconocida trayectoria. Su actuación junto a la de los anfitriones, el grupo Museo de la Huerta de Alcantarilla, será espectacular.

Los anfitriones

La agrupación local fue fundada hace casi treinta años por Antonio Rosell Vázquez, más conocido como ‘El Lirio’, con la intención de recuperar todas las creencias y costumbres populares de la zona. Este es un objetivo que año tras año los cuarenta miembros del Grupo de Coros y Danzas ‘Museo de la Huerta’ han ido cumpliendo con las cientos de actuaciones realizadas dentro y fuera de la geografía española. Este grupo está compuesto por tres formaciones: el grupo de baile mayor, el grupo infantil, coro y rondalla. Además de poseer una escuela municipal de folklore para niños de 5 a 7 años que es subvencionada por el Ayuntamiento de Alcantarilla.

Titular Anterior : "La historia"
Siguiente titular : "Pasión y sensualidad"


Vocento