Especial 'Fuentes de Energía - 27/3/2008' - laverdad.es

El Grupo Gea Perona apuesta por el gas natural

La empresa se dedica desde principios del siglo pasado al transporte de mercancías peligrosas y actualmente a la instalación de plantas de gas natural licuado una alternativa menos contaminante a los productos derivados del petróleo


Foto
José María Casanova director general del Grupo Gea Perona. / RAFA FRANCÉS / ENFOQUE

N. E. MURCIA
El Grupo Gea Perona lleva desde 1927dedicado al transporte de mercancías peligrosas por carretera. Durante 70 años la empresa ha sido transportista distribuidores de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petroleros cubriendo el área de la provincia de Murcia y parcialmente distribuyendo en Granada, Albacete y Almería. Desde el año 1994 la compañía trabaja con exclusividad para Repsol ampliando sus actividades a Alicante, Albacete, Almería, Granada y Jaén.

La empresa que viene precedida por una larga experiencia en el sector ha apostado desde sus inicios por la calidad en los servicios que ofrece lo que se traduce en la obtención de las certificaciones de calidad UNE EN ISO 9001 y 14001 para el sector del transporte de mercancías peligrosas por carretera.

Además de su actividad principal de transporte, el Grupo Gea Perona, consciente de las necesidades del mercado, inicia un nuevo servicio mediante la adquisición de la empresa Cringas que es una de las empresas punteras en España en el montaje de plantas satélite de gas natural licuado.

Con esta actividad y a a través de Cringas la compañía es capaz de dotar de las instalaciones necesarias para que el gas natural llegue tanto a poblaciones como a complejos industriales de manera eficaz y segura.

Cringas se encarga del diseño, instalación, montaje y suministro de las instalaciones de: gases naturales, instalaciones industriales y mantenimiento de plantas de gas natural licuado e industrial.

La compañía mantiene una amplia actividad dentro del transporte por carreteras. En la actualidad, Naftran, otra de las empresas del grupo, mueve una gran variedad de productos como: gas natural, aceite base o parafinas, principalmente para empresas como Endesa, Gas Natural o Repsol, y productos alimenticios líquidos tanto en dentro del territorio nacional como fuera de nuestras fronteras.

La filosofía empresarial del Grupo Gea Perona se ha desarrollado bajo las máximas de seguridad y calidad. Para ello, cuentan con un sólido equipo de 125 profesionales en su mayoría conductores apoyados por una flota de 150 vehículos de gran tonelaje.

Responsabilidad

Conscientes de los problemas que trae consigo el cambio climático y de acuerdo con su política de respeto absoluto al medio ambiente la empresa ha desarrollado un sistema de gestión medioambiental acreditado con la certificación ISO 14001, con el objetivo de evitar y prevenir cualquier impacto negativo sobre el entorno.

El grupo de empresas se acoge al cumplimento de la legislación vigente, además de favorecer siempre la minimización de los impactos y de tomar como base la prevención en todas sus actuaciones.

Para continuar creciendo en esta línea la compañía considera que es fundamental la formación y sensibilización permanente de sus empleados para mejorar los servicios además de, la adopción de buenas prácticas medioambientales en todas y cada una de las actividades que emprende y desarrolla la empresa.

Su próximo reto es potenciar la implantación de plantas de gas natural licuado tanto dentro de la Región como en el conjunto del territorio español.

Este recurso energético supone una alternativa menos contaminante y menos perjudicial para el planeta que los productos derivados del petróleo.


Titular anterior: "Las plantas solares son una apuesta en energías limpias"
Titular siguiente: "Murcia consume más de un 7% de energía limpia"









 
VOCENTO
© Copyright LAVERDAD.ES
LA VERDAD DIGITAL, S.L. CIF: B73096802
Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia

Contactar / Publicidad / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad /Master El Correo / Suscripciones La Verdad