La Verdad

en
Especial 'V Muestra de Vino y Alimentación' - laverdad.es
Montesinos, el mejor queso del mundo dos años consecutivos

La empresa jumillana acude por quinto año a la Muestra de Alimentación

Foto
Quesos Montesinos


La fábrica de quesos más premiada a nivel internacional, Central Quesera Montesinos, estará presente en la ‘V Muestra de Alimentos y Vinos de la Región de Murcia’ donde ofrecerá esta noche la degustación de sus quesos. Desde el inicio de la muestra, la empresa jumillana ha apoyado esta iniciativa en la que repite por quinto año. Para deleite de los murcianos y visitantes que año tras año la visitan, Montesinos no ha faltado nunca y éstos han disfrutado con los magníficos quesos de esta empresa murciana que siempre sorprenden a los festeros con alguna novedad. Le preguntamos a Jorge Pastor, como responsable comercial de la empresa, sobre su participación en la feria.

¿Han presentado alguna novedad en esta muestra?

Este año hemos aprovechado esta muestra para presentar a todos los murcianos, un camembert de cabra ‘extracremoso’, siendo una novedad a nivel nacional, pues hasta ahora no se ha comercializado en España un queso de estas características. Os adelanto que merece la pena, pues los resultados de las catas a ciegas que hemos llevado a cabo han sido espectaculares, realmente van a descubrir un gran queso. Lo presentamos en formato de 150 gramos y es un queso ideal, tanto para hostelería, como para las tiendas de alimentación. Algunos de los cocineros que lo han probado han realizado auténticas obras de arte, tanto en aperitivos, como en platos más elaborados.

¿Se puede comprar queso en el expositor de Montesinos?

Por supuesto que sí. Tendremos precios especiales por dicho motivo que merecerán la pena y aunque no tenemos mucho sitio para almacenar las más de cien referencias que fabricamos, si nos piden algún producto que no lo tenemos en ese momento se lo podemos entregar el día siguiente.

¿Merece la pena acercarse a esta Muestra de Alimentos y Vinos de la Región de Murcia?

Es una experiencia que merece mucho la pena, pues además de divertida, tiene la oportunidad de poder degustar los mejores productos y caldos de la Región sin tener que desplazarse y encima puedes tapear y beber por un precio muy económico y, si todavía no han probado los quesos de Montesinos, no tienen excusa posible, tienen una oportunidad única de hacerlo. Asimismo, para diciembre vamos a sacar al mercado un queso de cabra añejo, envejecido en bodega durante doce meses con manteca, haciendo de este queso que tenga todo el bouquet de un queso curado pero la cremosidad y elasticidad ideal que hará las delicias de los gourmets más exigentes.

¿Esta noche que queso vais a ofrecer en la degustación?

Es una sorpresa, puede ser el camembert, la cabra feliz, tronchón o, a lo mejor, ofrecemos la tarta de queso con naranja. Animamos a que esta noche venga todo el mundo a disfrutar de nuestros productos.

 
VOCENTO
© Copyright LAVERDAD.ES
LA VERDAD DIGITAL, S.L. CIF: B73096802
Camino Viejo de Monteagudo s/n. 30160. Murcia

Contactar / Publicidad / Mapa web / Aviso Legal / Política de privacidad /Master El Correo / Suscripciones La Verdad