Saprelorca amplía su polígono industrial
La Verdad Digital  
   Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Saprelorca amplía su polígono industrial
La firma participa en el Murcia Open Business con el propósito de informar sobre la ampliación de su polígono
Foto
AMPLIACIÓN. Vista aérea del Polígono Industrial Saprelorca. / N. E.
La Sociedad Anónima de Promoción y Equipamiento de Suelo de Lorca (SAPRELORCA) se constituyó en octubre de 1982 con objeto de adquirir, urbanizar y promocionar suelo urbano, preferentemente de uso industrial, y su correspondiente equipamiento y construir, arrendar o enajenar naves y locales industriales o comerciales.

Inicialmente la misión de Saprelorca era la de crear un Polígono Industrial en la Ciudad de Lorca, dotado con infraestructuras y servicios suficientes que potenciaran el desarrollo de industrias tradicionales locales, impulsaran la creación, ampliación y modernización de empresas y captaran industrias foráneas, para lo que se logró conciliar las voluntades de las Administraciones Públicas y los Industriales comandados por la Cámara de Comercio de Lorca.

Saprelorca adquirió la primera finca que formaría parte del Polígono con un total de 745.000 m2, se iniciaron las obras de urbanización en mayo de 1983 y se concluyó con una urbanización que ofrecía un total de 113 parcelas industriales.

En la actualidad el Polígono Industrial Saprelorca cuenta con 1.211.353 m2, tras una primera Ampliación llevada acabo por Sepes, Entidad Pública Empresarial de Suelo en 1993 y una segunda Ampliación que, urbanizada por Saprelorca, fue inaugurada en el año 2004. El número de parcelas industriales es de 219, todas vendidas y ocupadas por empresas que pertenecen a una gran diversidad de sectores: transformados de plásticos, riegos agrícolas, explotación de recursos ganaderos (cárnicas, piensos compuestos), curtidos, agricultura, construcción, confección, automoción y multitud de empresas de servicios.

El Polígono Industrial Saprelorca es un Polígono totalmente consolidado que cuenta con una excelente localización, junto a la Autovía del Mediterráneo, y una serie de servicios internos como son bancos, edificios de oficinas, restaurantes, gasolinera, recogida selectiva de residuos y vigilancia. En este momento tenemos que destacar que próximamente dispondremos de una Escuela Infantil, que se situará en terrenos cedidos por el Excmo. Ayuntamiento de Lorca y se construirá y equipará con una subvención concedida por el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia. Todo esto hace que el Polígono Industrial de Lorca sea uno de los más competitivos de la Región de Murcia.

Como cada año, Saprelorca participa en el Murcia Open Business, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a su vez accionista de la Sociedad. En esta ocasión Saprelorca se propone informar a todos los interesados sobre la tercera ampliación de su polígono cuyas obras de urbanización está previsto contratar para el próximo mes de marzo. Esta nueva actuación cuenta con un total de 359.890 m2 de los que 249.628 m2 estarán destinados para uso industrial con 92 nuevas parcelas. La finalización de las obras está prevista para marzo de 2007 y la superficie total con la que contará el Polígono de Lorca después de la tercera ampliación será de 1.567.000 m2 , aunque se dispone de suelo para una posterior ampliación hasta 2.000.000 m2.



Vocento