La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Valcárcel preside la noche de la economía murciana
La Cámara de Comercio de Murcia entregó sus Premios Mercurio 2005 en los apartados de Artesanía, Comercio, Exportación, Industria, Servicios y Turismo hace unos días
Algunos premiados en un momento de la gala de entrega de los Mercurio. / FRAN MANZANERA/ ENFOQUE

El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, fue uno de los invitados de lujo a la noche de la economía murciana. Una cita anual que organiza la Cámara de Comercio para entregar sus galardones, los premios Mercurio, a aquellas personas comprometidas, de una u otra manera con la actividad empresarial de la Región. El Hotel Nelva de Murcia fue la sede del acto que se celebró el viernes 26 de mayo.


«Ya no estamos en la era de los mercaderes, sino en la de la Sociedad de la Información, y aquellos comerciantes de antaño que realizaban sus transacciones personalmente y de forma rudimentaria son ahora líderes de empresas que se han hecho un destacado hueco en el mercado y que pueden vender en todo el mundo sin moverse de su lugar de trabajo, todo ello gracias al comercio electrónico como una herramienta que nos ofrece la tecnología de la información y que la Consejería de Industria y Medio Ambiente impulsa con todo su esfuerzo», declaró Ramón Luis Valcárcel en referencia a los premios.


Ante la complejidad que entraña sacar adelante una empresa, el presidente Valcárcel tuvo palabras de agradecimiento al trabajo y a la trayectoria que han desarrollado todas las galardonadas en esta edición de ‘La Noche de la Economía Murciana’.


En primer lugar, habló del Premio al Desarrollo Empresarial como una distinción personal al buen hacer profesional y que recibió el empresario Pedro García Meroño, del que afirmó que «ha conseguido levantar una de las empresas más grandes de esta Región y, sobre todo, crear miles de puestos de trabajo».


Valcárcel hizo extensiva su felicitación al resto de los premiados, con palabras para S.A.T. Casa de la Ermita e Iberchem S. A., al recibir el Premio Mercurio a la Exportación, Francisco Puerta Perea y a la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación. El Premio a la Industria para Mateo Hidalgo, S.A. (HIDA) y Panrico, S.A. y a la Promoción Turística para el Hotel Don Juan, S. A. y Restaurante ‘Casón de la Vega’.


Destacó la importancia del Premio Mercurio a la Artesanía, como otra de las grandes ofertas de esta Región, «una de las herencias más frescas, con un patrimonio duradero que debemos mimar”, y felicitó a los galardonados: Alfarería Romero y Hernández, Tratamientos Duros, S.L. (TRADUSA)» y la mención especial para Asociación de Restauradores de Murcia por el ‘paparajote’ como emblema gastronómico de Murcia.


Hizo extensiva también su enhorabuena a Azulejos Cánovas, S.A., Cash Europa, S.A., y Autoservicios Díaz como Premio Mercurio al Comercio, así como a las empresas de servicios Andrés Mármol Martínez, de la pastelería ‘La Gloria’, y Luis Alegría García, de Peluquerías ‘Alegría’.


Valcárcel completó su intervención repasando algunos de los aspectos de la vida política y social que en los últimos meses han centrado el interés de los ciudadanos y del Gobierno regional, tales como la reforma de los estatutos de autonomía o la defensa de los recursos hídricos.

Titular Anterior : "La economía, de gala"
Siguiente titular : "Unos premios con gran significado"


Vocento