La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
JOSÉ LUIS PÉREZ CARRIÓN. DIRECTOR COMERCIAL DE CALIDONA
«Calidona ofrece viviendas excelentes ubicadas en lugares inmejorables»
EFICACIA «Nuestros proyectos giran entorno a campos de golf y se caracterizan por la baja edificabilidad y su integración en el paisaje»
Foto
ENTREGA. José Luis Pérez Carrión, director Comercial de Calidona. / ABEL F. ROS/ ENFOQUE
José Luis Pérez Carrión es el director Comercial de Calidona, empresa que promueve y comercializa resorts vinculados al golf. En el Salón Inmobiliario de Madrid promocionaron los complejos que construyen en la Región de Murcia (en San Javier y Corvera) y en Almería. Este verano entregarán las primeras viviendas de Roda Golf & Beach Resort, un residencial ubicado a tan sólo 1,5 kilómetros del Mar Menor con un exclusivo Beach Club en La Manga del Mar Menor.

-¿Cuales son los principales proyectos de Calidona?

- En la Región de Murcia promovemos dos proyectos: Roda Golf & Beach Resort, ubicado en San Javier; y Corvera Golf & Country Club, en la localidad de Corvera, a 15 minutos de Murcia. Por otro lado, próximamente comenzaremos la comercialización Ballabona Golf & Country Club, que estará ubicado en la provincia de Almería.

-¿En qué se caracterizan?

- Son complejos residenciales, para primera residencia y vivienda de vacaciones, de muy baja densidad. Ofrecemos un estilo de vida diferente, cerca de la naturaleza o de la playa, orientado a la práctica del deporte, en entornos inmejorables, y con todos los servicios, que el cliente puede necesitar. Asimismo, y gracias al acuerdo de colaboración con la prestigiosa cadena hotelera inglesas especialista en hoteles de golf De Vere, el cliente podrá disfrutar de los servicios de un hotel de lujo y Spa.

-¿En qué estado se encuentran?

- Marchan a buen ritmo. Muestra de ello es que este verano entregaremos la primera fase de viviendas de Roda Golf & Beach Resort. Se trata de un residencial ubicado en San Javier en una parcela de más de un millón de metros cuadrados, a tan sólo 1,5 kilómetros del Mar Menor y con un magnífico campo de golf. Además, durante el mes de junio inauguraremos su excelente campo de golf de 18 hoyos par 72, diseñado por Dave Thomas, uno de los más prestigiosos diseñadores.

-Este complejo tiene la peculiaridad de contar con un Beach Club ¿Lo puede describir?

- Se trata de un exclusivo club situado en La Manga, en una finca de alrededor de 4.600 metros cuadrados que contará con servicios de restauración, deportes acuáticos, zonas de baño (piscinas y playa), solarium, salón social, zona de bienestar y salud, etc…, lo que lo convierte en un lugar inmejorable para los ratos de ocio y la práctica del deporte. A las instalaciones del Beach Club se accederá por mar en pocos minutos a través de un servicio de transporte en barco. Para ello se designará un punto de embarque en el litoral desde el que se iniciará la corta travesía hasta llegar al Beach Club.

-En la Región de Murcia comercializan otro complejo denominado Corvera Golf & Country Club. ¿Cuáles son sus principales características?

- Corvera Golf & Country Club está ubicado en Corvera, a 15 minutos de Murcia, en un entorno natural único y muy especial. Tiene una extensión de más de 2 millones de metros cuadrados. Sus dimensiones y la baja edificabilidad lo convierten en un entorno excepcional con multitud de zonas verdes, ideado por el número uno europeo en diseño de paisajismo para resorts, WATG (Wimberly Allison Tong & Goo, fundado en Hawai hace 60 años).

Dispone de un campo de golf de competición de 18 hoyos, par 72, diseñado por José María Olazábal, jugador de golf profesional con uno de los palmarés más impresionantes de la historia de este deporte, con la supervisión de Sam Torrance, Capitán de Golf de Calidona. Tiene un trazado único y está integrado en hermosos ambientes creados por la flora típica de la región.

-Calidona tiene acuerdos con empresas de referencia ¿Cuáles son?

- La filosofía de Calidona es ofrecer a nuestros clientes viviendas excelentes con los mejores servicios para hacerles más fácil y cómoda la vida. Para ello hemos firmado acuerdos de colaboración con las empresas y los profesionales más representativos en su categoría: Watg, como diseñador de Master Plan; Dave Thomas, J.M. Olazábal y Sam Torrance como diseñadores de campos de golf; De Vere Hotels como cadena hotelera de nuestros proyectos; Telefónica, como proveedor de telecomunicaciones; Summa Seguridad, que se encargará de la vigilancia del complejo, así como del control domótico de las viviendas.

-¿Qué supone para Calidona trabajar con el Grupo De Vere?

- Es un orgullo que el Grupo De Vere haya elegido a Calidona, y más en concreto a Roda Golf & Beach Resort, para su primer proyecto fuera del Reino Unido. Tenemos un acuerdo estratégico con el grupo británico De Vere para que se encargue de la gestión del hotel de lujo que vamos a construir dentro del resort, del campo de golf con el que contará el complejo y del Beach Club. El hotel, que dispondrá de 150 habitaciones, spa, salones de reuniones y otros servicios adicionales, tiene previsto abrir sus puertas en el primer trimestre de 2008, cuando el complejo esté ya en pleno funcionamiento.

De Vere es una referencia, ya que gestiona un conjunto de 33 hoteles de 4 y 5 estrellas en el Reino Unido, vinculados todos ellos al ocio, especialmente al golf y spa.

-En el Salón Inmobiliario de Madrid presentaron el patrocinio de José Manuel Lara. ¿Por qué Lara?

- José Manuel es un brillante jugador profesional de golf, con gran futuro. Su progresión en el ranking es muy consistente y Calidona ha querido apoyarle en su carrera como jugador de élite. Calidona tiene un compromiso social con el deporte y los valores que representa. Los resorts que promovemos giran entorno al golf y a la práctica de otros muchos deportes.

El campo de golf ya está prácticamente terminado, y se inaugurará este verano.

Los amantes de este deporte podrán disfrutar a partir de este verano de un campo magnífico que, como he dicho antes, ha diseñado Dave Thomas, uno de los mejores diseñadores.

Las especificaciones técnicas para su construcción han sido del máximo nivel de calidad y se ha transformado un terreno prácticamente llano en un campo de golf ondulado, lo que aporta, sin duda, un atractivo adicional tanto a la vista como al propio juego. Además, el ex-capitán del equipo europeo de la Copa Ryder, Sam Torrance, será el encargado de establecer el protocolo del campo y diseñar las reglas de cada una de las academias de Calidona. Será un gran campo que podrá acoger competiciones internacionales.

Titular Anterior : "Aifos exhibe su potencial en vivienda turística"
Siguiente titular : "Calidona presenta en SIMA 06 la oferta más completa en golf inmobiliario"


Vocento