La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Unión Murciana de Hospitales: trabajando siempre por la salud
Fernando Mesa del Castillo, Presidente de Unión Murciana de Hospitales, explica que la sanidad privada ha de ser vista como el brazo derecho e impulsor del buen curso del día a día, en el alivio de listas de espera en los procesos y resolución de problemas en las camas
Foto
Martínez Esparza recibe la distinción de manos de Inmaculada García. / A.F.R./Enfoque
Fernando Mesa del Castillo es elpresidente de la Unión Murciana de Hospitales, una entidad que aboga por ofrecer a los pacientes una mejor atención en cuanto a sanidad se refiere. "Es muy importante destacar el momento en el que nos encontramos inmersos en el mundo de la sanidad debido a la saturación a la que se están viendo actualmente sometidos nuestros hospitales públicos. Es éste el principal motivo para considerar a la sanidad privada como el brazo derecho e impulsor del buen curso de nuestro día a día, en el alivio de listas de espera en los procesos y resolución de problemas en las camas, suponiendo en la actualidad el 30% de la actividad quirúrgica publica regional. Esto supone una imbricación muy importante entre la sanidad pública y la privada", explica la cabeza visible de la Unión.

La acreditación de calidad que se está implantando actualmente en las clínicas de la Región de Murcia cumple con los requisitos de legislación, de derechos de pacientes, de seguridad de la información, de cohesión y de ordenación de las profesiones sanitarias, cumpliendo con los requisitos para la acreditación hospitalaria exigidos por la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia.

"La Unión Murciana de Hospitales (UHM) ha emprendido una serie de proyectos, agrupados en el 'Programa SEP Murcia' (Sanidad Excelente Privada de Murcia), basado en el Programa nacional 'Sanidad Excelente Privada' de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, cuya vicepresidencia ostenta la UMH", explica Mesa del Castillo.

Uno de estos programas redunda en la Calidad para el Paciente, con el 'Proyecto Paciente': un proyecto colectivo de calidad dirigido a la mejora asistencial y de la atención al paciente, y que consiste en la implantación de sistemas 'SEP 1' de calidad total, integrados (calidad, seguridad, protección medioambiental) y muy adaptados a la sanidad privada. "Este proyecto acercará la sanidad al mundo de las normas de gestión y las certificaciones (ISO 9000, 14000). Se presenta a la línea de calidad", apunta el presidente de la Unión.

Otro de los programas hace relación a la Empresa Sanitaria de Murcia Excelente. Se trata del 'Proyecto Empresa': un proyecto colectivo paralelo de éxito y competitividad, basado en el uso del Modelo EFQM y la incorporación a las prácticas de internacionales de gestión más innovadoras. Se presenta a la línea de Innovación en procesos.

Premios para UMH

Cabe destacar también la exigencia al personal interno de las clínicas para que reciclen sus conocimientos, con formación específica en Calidad, en Reanimación Cardiopulmonar, Titulación TER, Atención al paciente, Seguridad y Salud Hospitalaria, y de gran relevancia para nuestro buen funcionamiento. "Este proyecto SEP es un gran objetivo para nuestra asociación. Comenzó en Septiembre de 2005 apoyado en una subvención del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y ha recibido premios a nivel nacional por la gestión realizada desde la Unión Murciana de Hospitales, en su interés por que todos los centros cumplan con los objetivos de Calidad. Este premio se otorgó en el Segundo Encuentro Nacional de SEP realizado en Madrid el pasado 8 de junio", declara Mesa del Castillo.

También se otorgó otro premio por la gestión y aportación de alumnos a la Federación Nacional de Clínicas que consiste en formación para 3.000 alumnos a nivel nacional. "Desde nuestra asociación aportamos 1900 alumnos debido a nuestro interés por la mejora continua", finaliza el presidente de UMH.

Titular Anterior : "Nuestra Señora de la Salud: el cuidado de la mente"
Siguiente titular : "«Atendemos a los pacientes lo mejor y antes posible»"


Vocento