La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Contenedores soterrados
Se está procediendo al soterramiento de contenedores para residuos orgánicos
La Plaza San Pascual ha sido la primera zona de actuación de un ambicioso proyecto impulsado por la Concejalía de Servicios Públicos. En este enclave, se ha procedido a lo largo del mes de mayo al soterramiento de los contenedores de recogida de residuos orgánicos y de los que componen el llamado punto limpio, constituido por tres tipos de depósitos: uno para cartón y papel (ahora de color azul), otro para envases ligeros (de color amarillo) y un tercero para cristal (de color verde).

El departamento que preside la edil Araceli Martínez tiene previsto continuar la novedosa actuación en la Plaza Príncipe de Asturias, para, de forma paulatina, extenderla al resto de la localidad.

Evitar malos olores, mejorar la estética urbana y atajar los problemas de seguridad vial derivados de la presencia de los contenedores tradicionales en la vía pública son tres de los objetivos primordiales de la iniciativa. Igualmente, modernizar el sistema de recogida de residuos urbanos, mejorando el servicio y adaptándolo a las necesidades y demandas de los ciudadanos, es otro de los propósitos.

El sistema de ascenso y descenso de los contenedores, cuando se efectúa la recogida de los residuos, es hidráulico, lo que permite subirlos y bajarlos de forma automática en pocos segundos, con un dispositivo de seguridad que impide que el foso permanezca abierto mientras se produce la descarga del contenedor.

Cursos

Por otro lado, cabe destacar que la Concejalía de Fomento, en colaboración con el Aula CAM Informática, ha organizado un programa compuesto por cuatro cursos de informática, al que seguirá próximamente una nueva serie de otras cuatro acciones formativas en nuevas tecnologías. Todas ellas se celebrarán en el aula del Centro Municipal 3 de Abril,. El primero de los cursos ha estado dedicado al sistema operativo Windows XP.

Titular Anterior : "Una economía dinámica"
Siguiente titular : "Una economía basada en el comercio de frutas y hortalizas"


Vocento