ESPECIALES
Turquía: Vinos milenarios desde los Hititas
Moneda Lira de Tur.

Población 5,3 millones de habitantes.

Superficie 779.452 kilómetros2.

Superficie vid 602.000 has.

Producción vino 273.000 hectolitros. Turquía ha sido dentro de la historia de la humanidad cuna de muchas civilizaciones. Los Hititas, indoeuropeos de II milenio (1660-1190 a.c.) fundaron un imperio federativo con su centro en Anatolia, que fue siempre un centro esencial y continuo dentro de la producción y promoción de la viña y el vino desde sus orígenes mitológicos.

Según la tradición turca, el Dios Cielo había bendecido el vino y los seres malvados no podían penetrar ni en las viñas ni en los lugares en los que había vino, como ritual se preparaba el vino en el momento en el que nacía un niño. Además, la tradición exigía el envejecimiento del vino. En la actualidad hay seis zonas productoras de vino: Mar Egeo, Mar Negro, Anatolia Central, Región Mediterránea, Anatolia Central y Anatolia Suroriental. Los vinos más importanes son Trakia, Doluca, Buzbag y Musket.

Titular Anterior : "Croacia Vinos entre Zagreb y Belgrado «Las mayores regiones dedicadas al cultivo de la vid está al norte del río Sava»"
Siguiente titular : "Entre la época bíblica y la moderna"


Vocento