ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

El más 'canalla' de los músicos españoles toca esta noche

G. H. ALCANTARILLA

Se llama Alfonso Aguado y en su haber musical tiene temas como La marcha de Pilar o Supermiembro. Fue el líder de aquel megagrupo que formaban 30 hombres solos (sí, eran Los Inhumanos) y ahora, treintañero y con tendencia al mestizaje se ha reconvertido en el Capitán Canalla.

Esta noche (Entrevías, medianoche) podremos disfrutar su directo, en el cual no faltarán temas como Bicho malo pillé (que Gran Hermano ha popularizado) y otras perlas de la poesía popular. Su álbum se llama Capítulo Primero (lo cual quiere decir que amenaza con más) y hay que reconocerle algo: otra cosa no, pero divertidos si que son sus directos.

El próximo miércoles, el turno es de la copla, con la actuación de María José Santiago, una antigua (1981) ganadora del concurso Gente Joven que ha hecho fortuna en el mundillo con una propuesta que siempre tiene una acogida excepcional. A Santiago se le ha reconocido su labor en pos de renovar la canción española en unos años en los que pintaban bastos para la misma y el torrente de voz que lleva consigo. Nueve discos la contemplan y en su set no faltan guitarras flamencas y tres coristas femeninas (¿Gente Joven otra vez?).

Completando ese batiburrillo de estilos diseñado para agradar a todos, llega La Caja de Pandora, que tendrá el honor de presentar el jueves 23 los temas de su primer disco, A nuestra vida otro sentío. Pocas referencias para este sexteto catalán, que todavía trata de que los críticos sólo se fijen en sus canciones y no en su apariencia, que despierta cierto aroma céltico pese a su origen más cercano al pop y a la rumba catalana.


<< Índice del Especial