ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

Antonio Franco sucede a Saura Mira en el cargo de Brujo del Año

El actual presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y gerente de ElPozo Murcia Fútbol Sala volverá a la misma con motivo de las fiestas

Antonio Franco, brujo del año, durante la celebración de su nombramiento

G.H. ALCANTARILLA

El pasado día dos de marzo, la Federación de Peñas Festeras de Alcantarilla nombraba Brujo del Año a Antonio Franco Manzano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala y gerente del equipo ElPozo Murcia. Para Franco, este nombramiento ha supuesto «una satisfacción y una ilusión, porque he estado viviendo las fiestas desde todos los aspecto, fundando la peña Los Brujos en el 86, o como radiofonista presentando diversas coronaciones de reinas y actos festivos. Y posteriormente, durante 15 años en el Ayuntamiento de Alcantarilla, donde tuve oportunidad de implicarme en casi todos los aspectos festivos, desde los desfiles de las peñas a las actividades municipales o las de la Hermandad de la Virgen de la Salud, patrona del municipio».

Pese a que su agenda «va siempre muy repleta», el Brujo del Año, que sucede en el cargo al Cronista Oficial de la Villa, Fulgencio Saura Mira, va a tener tiempo de vivir las fiestas de forma plena: «He dejado el hueco para vivir las fiestas con mi familia, con mi gente y mis compañeros que nunca he olvidado, aunque no he podido mantener mi afiliación a la peña por mis distintos compromisos profesionales».

Estos compromisos se concretan en las semifinales de la liga, en la que ElPozo parte como favorito: «Es una fiesta del fútbol sala en la Región. Precisamente hoy se cumple un año en el cargo de la LNFS y sigo con la misma ilusión que el primer día».

El Brujo no quiere dejar pasar la ocasión de mostrar «un agradecimiento personal a todas las peñas, y espero cumplir con las pretensiones que ellos tienen para conmigo y mi cargo, ya se sabe, cuanto más brujo mejor, a ver si me echa una mano la Bruja para poder aguantar todo lo que pueda...»


<< Índice del Especial