ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

La cultura taurina se fija en la figura de Guerrita

El matador local es el protagonista de un ciclo taurino que incluye exposiciones y presentaciones de libros

Guerrita, en su debut en la Condomina en 1977

G. HERMIDA ALCANTARILLA

Organizado por un grupo de amigos del matador y empresario alcantarillero taurino Luis Sánchez 'Guerrita', que recientemente ha cumplido 25 años de alternativa y de carrera (toreó hace apenas quince días en la Región), se celebra un ciclo cultural taurino dentro de la programación de las fiestas patronales de Alcantarilla.

Este ciclo está compuesto de una retrospectiva fotográfica con más de 80 imágenes (muchas de ellas tomadas en Alcantarilla y sus aledaños, como Los Felices de Las Torres de Cotillas) de toda la trayectoria de Guerrita incluyendo sus primeros pasos como novillero. Además de esta exposición, que está expuesta desde el jueves en el Centro Cultural Infanta Elena, el fotógrafo murciano taurino José Antonio Franco ha añadido otras 50 instantáneas de diferentes aspectos del arte de Cúchares en varias ferias de la geografía española.

Guerrita sigue en activo pese a que pese a que ya se cortó la coleta en una ocasión, y por lo visto, no parece demasiado dispuesto a repetir en un futuro próximo el gesto, ya que sigue bien en las plazas.

El próximo martes, día 21, el ciclo cultural taurino se completará con la presentación oficial del libro «Luis Sánchez 'Guerrita', semblanza de un torero», de Ángel Luis Riquelme Manzanera -director del Museo de la Huerta de Alcantarilla- a cargo del presidente de la Asociación de Cronistas Oficiales de la Región de Murcia, y a su vez cronista de Caravaca de la Cruz, José Antonio Melgares.

A esta presentación seguirá una charla-coloquio a la que asistirán prestigiosos comentaristas del mundo del toreo, además del propio Guerrita.

El libro resume la trayectoria de Guerrita a través de más de 300 páginas con abundante material gráfico, con añadido de la transcripción de todos los recortes aparecidos en prensa de las diferentes etapas de Guerrita como matador de toros.


<< Índice del Especial