ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

Unas fiestas construidas a partir de la colaboración de todos

La concejal de Festejos, Nuria Guijarro, destaca el trabajo por las fiestas que realizan los numerosos colectivos implicados en ellas

Nuria Guijarro (izquierda) durante la presentación del programa de fiestas

G. HERMIDA ALCANTARILLA

Desde la concejalía de festejos, Nuria Guijarro, su titular, destaca sobre esta edición de las fiestas que «hemos reforzado los dos días más importantes, el viernes 24, fiesta local, y el sábado 25». Con ese propósito, la concejal anuncia que «a lo largo del viernes vamos a desarrollar un nutrido programa de actividades donde destaca la ofrenda que le rendimos a nuestra Patrona todos los alcantarilleros».

La Ofrenda Floral contará, por tanto, con una «cabecera entrañable de estampas huertanas, que pretende dotar de mayor tradición y colorido al desfile». Respecto al sábado, día 25, Nuria Guijarro señala que «también hemos reforzado el programa de actividades con el desfile infantil de carrozas que tendrá lugar por la mañana, organizado por la Federación de Peñas».

Igualmente, el Ayuntamiento ha colaborado para impulsar el tradicional desfile de la noche, «siempre en colaboración con las peñas», esfuerzo que se centra en la cabecera del mismo. Entre los aspectos a destacar de las fiestas, la edil subraya en primer lugar «las 8.000 pañoletas que se repartirán el día de la fiesta local».

La participación de los numerosos colectivos es uno de los aspectos que contribuyen a enriquecer el programa de actividades elaborado para estos días. «Los centros de mayores, la Asociación de Amigos del Museo de la Huerta, el Grupo de Teatro La Ilusión, el Grupo La Alegría, la Peña Criolla Carlos Gardel, la Asociación de Amas de Casa, Los Paelleros 94 y Paelleros 2000, el Gremio Regional de Artesanías Varias, los grupos Gavva y Geva y, principalmente, la Hermandad de la Virgen que se responsabiliza de todos los eventos que en torno a nuestra Patrona se organizan, y la Federación de Peñas, con una importante relación de actividades junto a sus tradicionales pasacalles y desfile de carrozas, son parte activa de las fiestas patronales».

Las novedades incluidas este año en el programa de fiestas son variadas, según indica la concejal. «Buscando el espectáculo que rodea a la bruja, este año hemos introducido en el último pasacalles de las peñas un grupo de animación que ambientará el final con la quema de la bruja. La falla medirá más de 7 metros de altura por 4 de ancho, con lo que está garantizado el «embrujo de esta última noche».

<< Índice del Especial