ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

Los niños tienen un protagonismo destacado


G. H. ALCANTARILLA

Los niños van a ser este año protagonistas destacados de las fiestas de Alcantarilla. «Estamos muy interesados, tanto la Federación de Peñas como nosotros, en ofrecer más actividades para nuestros pequeños. Así, desde la concejalía de deportes, se ha organizado una fiesta deportiva infantil, día de puertas abiertas en la piscina, también la Federación de Peñas ha aportado payasos, juegos, un nuevo desfile infantil de carrozas, y desde la concejalía de cultura teatro de calle, espectáculos infantiles, ludoteca y, en definitiva, lo que más les gusta a los más jóvenes alcantarilleros, porque para ellos también es fiesta», afirma la concejal de Festejos, Nuria Guijarro.

«Los mayores encontrarán su hueco en las actividades programadas, sin duda alguna», señala Guijarro. «La presencia de Portugal destaca este año en el festival de folclore, la actuación de María José Santiago en la Noche de la Copla, las representaciones de los grupos 'La Ilusión', y 'La Alegría', la velada huertana o el festival de tango, son algunos de los atractivos para este sector de la población».

FUERA DE CALENDARIO

También considera importantes Nuria Guijarro las actividades que tienen lugar fuera de la denominada Semana Grande. «Siendo el chupinazo el viernes 17, las actividades dieron comienzo a primeros de mes, con los eventos deportivos que desde la concejalía de deportes se organizan con motivo de las fiestas». Entre los actos diversos que ya han tenido lugar, la edil recuerda que «disfrutamos de una velada huertana con la puesta en escena de un sainete murciano el pasado viernes, día 10, en el Museo de la Huerta que también acoge la exposición de trajes regionales hasta el próximo domingo».

Durante el fin de semana pasado se desarrolló un multitudinario mercadillo medieval que «una vez más, como ocurre desde que lo organizamos por primera vez hace 4 años, fue visitado por miles de personas»


<< Índice del Especial