ESPECIAL FIESTAS PATRONALES ALCANTARILLA
 

Más de 150 personas a cargo de la seguridad

Las calles del municipio sufrirán distintos cortes al tráfico con motivo de los desfiles y actos festeros

Una imagen del Desfile de la Ofrenda Floreal a la Virgen de La Salud

G. H. ALCANTARILLA

Alcantarilla acoge desde ayer y hasta el domingo, 26 sus fiestas patronales. La importancia de las mismas va a obligar a cerrar al tráfico rodado determinadas zonas como son la calle Mayor, el recinto de Entrevías y varios accesos a la zona del Paso a Nivel.

Estos accesos estarán cortados entre la calle Nona y el Camino Romanos y la Avenida Martínez Campos hasta el cruce con la calle Carmen. El cierre de Entrevías y accesos al Paso Nivel, se realizará a partir las 9 de la mañana hasta las 15 horas, y posteriormente hasta las 20 horas hoy y los días 23 (jueves), 24 y 25.

Asimismo se prohíbe el estacionamiento de vehículos y el establecimiento de puestos de venta ambulante en las calles Numancia, Sagunto, José Capel y Licenciado Cascales.

CORTES EN CALLE MAYOR

Hoy la circulación en la calle Mayor estará restringida a partir de las ocho de la tarde, mientras que mañana permanecerá cortada todo el día desde las 9:00 horas. El jueves, 23, estos cortes comenzarán a las20:00 horas.

La jornada del viernes, 24, la calle Mayor estará cortada al tráfico rodado todo el día desde las 9:00 horas. El sábado, con motivo del desfile de carrozas, la principal vía de Alcantarilla estará cortada desde las 18:00 hasta el final del desfile carrocero. Al día siguiente, domingo, 26, el corte se restringirá desde las 19:00 horas entre la Plaza de España y el Camino de los Romanos.

La parada de taxis cambia su ubicación actual por la situada en la calle Carmen (parada de autobuses de Caride) durante los días 18, 23, 24 y 25, a partir de las 20 horas. Para más información, pueden contactar con el teléfono 968 800042.

(TELÉFONO 968 25 00 88 )

Los días en los que la calle Mayor o Entrevías estén cortadas, los autobuses urbanos Alcantarilla-Murcia (línea 33 de LAT, teléfono de información 968 25 00 88) tendrán su recorrido habitual por cortes de calle Mayor, con las paradas normales del recorrido desde calle Término, Avda. Príncipe (Desvío), Avda. Martínez Campos, Calle Carmen, Avda. Príncipe de nuevo, entrando por Hero a la Plaza de España y entroncando con su recorrido habitual. El resto de autobuses urbanos también verán modificados sus itinerarios. Protección Civil y Cruz Roja tendrán sus puestos de atención en Entrevías junto El Cepo, en Plaza Bohemia junto a la Piscina Cubierta y durante los conciertos, a la espalda del escenario.

Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se ruega «una total comprensión, a la vez que pedimos disculpas para aquellas personas o usuarios de vehículos que puedan ver alteradas sus condiciones normales de tránsito por las calles de nuestra ciudad». La concejalía ha habilitado los teléfonos 968 89 81 00 y 968 80 15 00 para dar información a los ciudadanos sobre estas y otras cuestiones.

Además, un equipo de agentes de Policía Nacional y Policía Local, junto con voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, integrado por 150 personas, aproximadamente, velará por la seguridad en cada uno de los actos.



<< Índice del Especial