Especial Carthagineses y Romanos 2001

Canal Meteo
El tiempo en tu ciudad

Puedes consultarlo en
nuestro canal temático

 ÚLTIMAS NOTICIAS
 TEMÁTICOS
 Bolsa Directa
 Canal Agro
 Canal Ciclista
 Canal Meteo
 Cibernauta
 MH Canal Mujer
 Planet Fútbol
 Tus Anuncios
 TV Inteligente
  BÚSQUEDA
 Buscador Noticias
 Hemeroteca
 OCIO
 Alicante.Viapolis
 INTERACTIVO
 Chat
 Foro AVE
 Foros de debate
 Postales
 Pasatiempos
 Webcams


<<< Volver a la portada del especial

Sergio Pazos, pregonero oficial

Los fuegos de artificio acuáticos pondrán el broche de oro en este primer día de fiestas

S. TRIGUERO CARTAGENA
Foto
Un espectáculo de luz y sonido no exento de sorpresas acompañará el acto de lectura del pregón oficial que realizará el reportero de Caiga Quien Caiga, Sergio Pazos, encargado de encender el ánimo de los cartageneros para que vuelvan a vivir la fiesta con intensidad y emoción.


Una vez más el pregón oficial marcará el esperado inicio de las fiestas de Carthagineses y Romanos en este año XII. El encargado de dar lectura al pregón será en esta ocasión el reportero del programa dominical Caiga Quien Caiga, Sergio Pazos, que aceptó de buen gusto el ofrecimiento de la Federación de Tropas y Legiones.

El pregón, que una vez más vuelve a contar con la presencia de un personaje popular, en este caso Sergio Pazos, se realizará en esta ocasión en la nueva terminal de cruceros, un emplazamiento que, como se asegura desde la Federación, dará mucho juego en este acto que congrega a un gran número de cartageneros curiosos.

Un espectáculo de luz, sonido, imagen, danza y escenificación acompañará al pregonero en su periplo particular de arenga festera, dicharachera en cualquier caso y acompañada del tono sarcástico, irónico y mordaz que imprime Sergio Pazos en sus reportajes del programa de Tele 5, un 'bordesico' en toda regla que intercambiará su estilo particular con el rigor histórico al que también está sujeto el pregón para poner la nota de color en este primer día de fiesta.

El punto de partida es el 'encendido del Fuego Sagrado' que se celebra en la antigua linterna del Parque Torres, y que consiste en prender la llama que alumbrará las noches de Cartagena durante los diez días de fiesta, anunciando a todos que la ciudad pasará a vivir con intensidad su propia historia, siempre de forma lúdica. Son momentos de emoción para los festeros que llevan todo el año trabajando en favor de Carthagineses y Romanos, vividos con especial intensidad.

Es éste un gran cortejo compuesto por las sacerdotisas de Tanit, Isis, Baal-Hammón, Vestales y Damas, que invocarán a los dioses para que envíen el Fuego Sagrado y prenda la Linterna. Desde allí, la comitiva se dirigirá al lugar del Pregón y posteriormente el fuego sagrado encenderá las luces del campamento.En la nueva terminal de cruceros se procederá a la ya mencionada lectura del pregón de las fiestas.

Los generales Aníbal y Publio Cornelio Escipión , acompañados por la Princesa Himilce y Emilia Paula, presentarán a los asistentes a las Tropas y Legiones, dando paso al ilustre Pregonero que será presentado a lo grande, entre sonidos ensordecedores, coreografías espectaculares y proyecciones de luz que acompañarán su recorrido.

Entre las sorpresas que deparará la lectura del pregón oficial estará la puesta en marcha de un espectáculo de fuegos de artificio sobre el agua del mar, sustituyendo a los tradicionales fuegos artificiales. «El hecho de poder realizar el pregón en la nueva terminal de cruceros abría un abanico de posibilidades que no podíamos desaprovechar», asegura el presidente de la Federación, Juan José García.

Finalizado este acto protocolario en el que las sorpresas continuarán desarrollándose al amparo de la improvisación del gallego Sergio Pazos, las tropas y legiones acompañados una vez más por las autoridades civiles y festeras marcharán al campamento donde se procederá al corte de la cinta que marca la inauguración.

Enviar a un amigo

 




© La Verdad Digital S.L.
Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia
lectores@laverdad.es