Personajes romanos
La Verdad Digital  
   Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Personajes romanos
ADORADORES DE VENUS Venus- Bajo su protección van a ir guidas por el camino del Amor, la Belleza y la Alegría. Los romanos la veneran como Venus Genetrix, madre de la raza, por su condición de esposa de Marte, el dios titular de Roma. Esta legión también adora a otros muchos dioses, tales como Júpiter, Neptuno, Ceres, Plutón, Juno o Vulcano entre otros.

AMAZONAS DE CAPADOCIA Gran Mantis Religiosa, se caracteriza por devorar al macho una vez que se termina la cópula. Su reina es Pentesilea.

ARA PACIS Dios Esculapio: Dios romano de la medicina. NA su santuario eran conducidos los enfermos, que pasaban la noche durmiendo sobre la tierra; Esculapio aparecía en sus sueños, indicándoles lo que debían hacer para obtener la curación. Se le consideraba hijo de Apolo (o de Hermes) y de la ninfa Coronis. Su constante atributo era la serpiente. Diosa de la Salud: Hygia

Diosa de la Curación de las Plantas: Panacea. Genio de la Convalecencia: Aceslos,

ARGENTUM Sus principales personajes son: El Gran Argentarius y el Divino Aletes. Mortal que fue deificado por haber descubierto las minas de plata de la ciudad. Se le consideró como un dios local y se le erigió un templo en la colina de su nombre, Aletes o Aleto, también llamado San Jusepe y actualmente Monte de San José.

COLEGIUM CONSULUM ET IMPERATORUM ROMANORUM

El personaje principal del grupo recae en la figura del Cónsul General, representante máximo de la autoridad del Estado.

FUERZAS DE CHOQUE EXTRAORDINARII

Sus principales personajes son:

- Cayo Mucio Escévola para encarnar al Praefectus Extraordinariorum porque representa las virtudes más características de éstos: el valor y el desprecio a la muerte.

- Bellona divinidad de origen sabino, nodriza, hermana o esposa de Marte según diversas tradiciones. Se identifica también con la diosa griega Enio, también es la diosa de la guerra, como tal acompañaba a Marte, dios de la guerra, en medio de los campos de batalla. Se le representa armada con casco, coraza y lanza, bien a caballo o bien conduciendo el carro del dios. En el campamento, la víspera de la batalla, los Extraordinarii invocan a su diosa por mediación de una pitonisa o sacerdotisa, llegando aquélla a materializarse.

- Cneo Petreyo, legionario distinguido, siempre en el lugar de mayor peligro.

- Marta La Siria, pitonisa y adivinadora de origen sirio, vivía en la corte del rey Boco de Mauritania. - Durante la Guerra de Yugurta, mientras Cayo Mario pactaba con Boco la ruptura de su alianza con Yugurta, Marta predijo al romano que sería el Primer Hombre de Roma y llegaría a ocupar el Consulado hasta siete veces.

GENS NUMISIUS Su personaje principal es el Patricio Cayo Numisius.

GUARDIA PRETORIANA Representan a la escolta del cónsul.

LEGIO VERNÁCULA Su principal personaje es Marco Sempronio Tuditano que participó en la batalla de Cannas, siendo el defensor de Quinto Trebelio en el conflicto que se generó en la liberación de Qart-Hadas, en el cual dos hombres se declaraban merecedores de la Corona Mural. Al abandonar Publio Cornelio Escipión la ciudad, Marco Sempronio, quedó como gobernador de la plaza durante algún tiempo.

LEGIÓN DE CAYO LELIO Se fundó para rendir homenaje al almirante Cayo Lelio "Caius Laelius", (235 al 170 a. de J.C.), que mandaba la flota romana, amigo personal de Escipión. Por su valor fue galardonado con una corona de oro.

LEGIÓN DE ESCIPIÓN Su personaje principal es Publio Cornelio Escipión, conocido como "El Africano", sobrenombre ganado en la Batalla de Zama, al vencer al General Aníbal Barca, que supuso el golpe definitivo a Carthago y el final de la Segunda Guerra Púnica, fue uno de los mayores estrategas militares de todos los tiempos. También es el personaje masculino principal festero del Senado Romano.

LEGIÓN DE SAGUNTO Su principal personaje es el General Valerio Graco que junto a sus legionarios lucharon de por vida para expulsar a los invasores púnicos.

LEGIÓN II NAVALIX SEXTO DIGICIO El marinero Sexto Digicio, que fue distinguido por Escipión con una Corona Mural.

LEGIÓN IV DE QUINTO TREBELIO Su personaje principal es Quinto Trebelio, actuando en la representación de la entrega las Coronas Murales, dentro del acto oficial Victoria Romana, que tiene lugar después de la batalla.

MAGISTRADOS DE ROMA Sus personajes principales son el pretor: Magistrado romano que ejercía jurisdicción en Roma o en sus provincias. Sus facultades fundamentales, además de la administración de justicia eran la "coercitio" o potestad para obligar al cumplimiento de sus mandatos mediante multas, arresto o retención de bienes, y el denominado "ius edicendi" facultad para publicar bandos.

La Dama de Roma, es un personaje históricamente ficticio. En las fiestas representa a las mujeres romanas en la vida civil y política y es la esposa del pretor.

MARTE Y MINERVA Esta Legión rinde homenaje a dos de los dioses más importantes del panteón romano, Marte y Minerva.

Marte: Dios romano de la guerra, hijo de Júpiter y Juno. Se le atribuye la paternidad de Rómulo, legendario fundador de Roma.

Minerva: Diosa romana, identificada con la diosa griega Atenea, muchos atributos de ésta pasaron a Minerva. Era la divinidad protectora de los artesanos, artístas y hombres de letras, representado por las artes, comercio y ciencia. Se la representa generalmente con armadura.

NOVA CARTHAGO SPARTARIA Como población está formada por distintos estamentos que la configuran, familias, Patricios, legionarios, sacerdotisas vestales y niños.

PUEBLO DE MASSALIA Actualmente cuenta con cuatro personajes. En el orden militar: Estratego y el lugarteniente. Ambos se encarga de dirigir a la legión en las batallas.

En el orden divino: Diosa Artemisa- hermana gemela de Apolo. Controlaba a los dioses de la caza y de los animales salvajes. Era la diosa de las cosechas.

Hefastión- sacerdote de su templo a través del cual el pueblo hace sus invocaciones a la diosa.

REHENES DE CARTHAGO Su principal personaje es el Patricio romano, delegado del Senado Romano con el cargo de cuestor, Cayo Flaminio. Patricio romano con el cargo de cuestor que fue designado por el Senado Romano para marchar, junto a Escipión, a Hispania para controlar los gastos de la campaña contra los Carthagineses y para hacerse cargo del botín obtenido.

Una vez tomada Qart-Hadast, se hizo cargo de los rehenes, que los carthagineses mantenían prisioneros, para darles la libertad y asegurarse de esta forma su lealtad.

SENADORES PATRICIOS DE ROMA Es un grupo mixto de Senadores y Patricios.

TEMPLO DE BACO Su personaje principal es el dios Baco, que desfila en carroza, saludando a tantos adoradores que sin duda tiene entre los bebedores.

TRIBUNOS DE ROMA Su principal personaje es el tribuno "Tiberio Sempronio Graco", y el símbolo de la Legión son dos ramas de laurel que rodean a las siglas "TR".

TRIUNVIROS DE CARTHAGO NOVA Representan a los Magistrados Romanos que formaban los Triunviros.

UNIVERSITAS STUDIOSA GENS Su personaje principal es el historiador "Polibio". Sus dioses son "Apolo, Hércules y Juno" y su símbolo es una rosa de los vientos.



Vocento