La Verdad Digital
 Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
HOGUERAS SAN JUAN ALICANTE - FOGUERES SANT JOAN 2006
CATEGORÍA ESPECIAL POLÍGONO SAN BLAS Y PORT D’ALACANT
Aires medievales
El monumento de Polígono de San Blas elogia la labor de trabajo en común que se realiza desde la Federación
Foto
'PACTO ENTRE CABALLEROS'. La obra de Jesús Grau. / L.V.
Los cuentos medievales están llenos de historias románticas donde, en los campos de batalla, los caballeros luchan en pro de la justicia, el honor, la verdad o el amor de una hermosa dama.



El monumento del distrito Polígono de San Blas transmite el mensaje de que la vida es una lucha eterna por alcanzar nuestras metas y anhelos y, sólo si los consigues, lograrás la satisfacción buscada. Señores y vasallos, ricos y pobres, nobles y lacayos los ha habido antes, ahora y siempre. Pero hoy renace la ilusión como en los libros de caballerías.

La Federació se constituye, ahora más que nunca, como un auténtico pacto de caballeros sin igual en la Fiesta. Les Fogueres, anteriormente enfrentadas, trabajan, hombro con hombro, por un mismo fin, el monumento.

Poligonot es un pueblo medieval con hambre de fiesta. En torno a él discurren todo tipo de personajes: reyes feudales y princesas enamoradas, nobles caballeros y dragones encantados, sabios juglares y alegres bufones, bellas doncellas y ladrones truhanes. Si quieres conocerlos, introdúcete en sus calles y descubrirás sus secretos.

DATOS BÁSICOS
Comisión: Polígono de San Blas.

Presidente: Juan Francisco Galvañ.

Artista: Jesús Grau.

Lema: Pacto entre caballeros.

Tema: la vida es una lucha eterna por alcanzar nuestras metas y anhelos, y sólo si las consigues, lograrás la satisfacción buscada. Señores y vasallos, ricos y pobres, nobles y lacayos los ha habido antes, ahora y siempre.

Presupuesto: 73.000 euros.

Polígono de San Blas vuelve a apostar por la profesionalidad de Jesús Grau para plantar uno de los monumentos que menos dificultades tiene para instalarse por el gran espacio con el que cuenta. Grau ha titulado su obra Pacto entre caballeros. Hace un elogio al trabajo conjunto que hace la Federación de Hogueras Especiales por un mismo fin, que es ensalzar el monumento.

La comisión, fundada en 1983, está presidida por Juan Francisco Galvañ. Sus cargos este año son, como Belleza, Raquel Fernández López; Damas de Honor, Mireia Jiménez, Paula Liñán, Alba Asensi, Andrea Mayans, Débora Martínez y Lilián Valverde; Belleza infantil, Irene Mora García; Damas de Honor infantiles, Angela Company, Natalia Mas, Claudia Sáez, Mª Sol Sánchez, Lorena Maciá y Blanca Campos.

Con 63 socios adultos y 35 infantiles, planta la hoguera en la Avenida Doctor Rico, esquina Ciudad Real, y el año pasado cosechó el segundo premio en categoría especial y el tercero en categoría primera infantil.

Organizan gran cantidad de actividades durante todo el año, desde almuerzos populares hasta la participación en los certámenes de teatro, playbacks y villancicos, organizados por la Comisión Gestora.

Cabe recordar asimismo que, durante la correspondiente presentación de sus cargos para estas fiestas, se procedió al estreno del himno de la Hoguera. Entre los retos que se han planteado está el incremento de miembros de la comisión infantil.

Titular Anterior : "Renacer con nuevo impulso"
Siguiente titular : "Entre contrastes"


Vocento