Consejos

Escoger el tipo de ‘putter’ sigue siendo un aspecto fundamental para cualquier jugador

Peso, forma, grip, varilla, caras y estilo de golpeo son básicos para una acertada elección

28/4/04

Además de apuntar bien hay que saber escoger el palo de golpeo. / L.V.

Cada maestrillo tiene su librillo y lo que para unos es muy sencillo con un palo, para otros lo es el doble de fácil con un número distinto. Influyen muchos aspectos derivados de la manera de jugar de cada cual, de su mayor o menor pegada, de la ejecución del golpeo y un sinfín de cosas más, sin embargo, lo que sí parece claro es que el palo más personal para un golfista es el putter, aunque en demasiadas ocasiones se perciba como un enemigo más de lo que se quiere hacer. Y es que escoger un putter depende de una interpretación tan particular como es la sensación que se tiene a la hora de afrontar el golpeo de la bola.

Para ejecutar un putt con eficiencia es preciso poseer calidad y sutileza, así como se requiere grandes dosis de capacidad para concentrarse.

A la hora de probar los distintos tipos de putter para ver cuál es el que mejor se acopla a nuestro juego hay que tener en cuenta algunos aspectos tales como que la longitud y el peso sean confortables para su manejo o que el grip se ajuste bien a las manos.

Al golpear la bola, ésta ha de salir de la cara del palo con el rodar más consistente posible. Precisamente en función de la forma de la cara que se pretenda se pueden encontrar los putters tradicionales de pala, los de peso perimetral y los mazo.

Con respecto a la posición de la varilla respecto a la cabeza hay putts de talón y de centro de la cara. Si se mueve el palo atrás y adelante siempre por la línea de putt sería más apropiado el palo con la varilla centrada. Los modelos con la varilla en el talón se ajustan más a quienes hacen una rotación en sus golpes, lo que se denomina técnicamente de dentro, al golpe y adentro.

Luego está el conocido como putt escoba. Se trata del palo que tiene una varilla más larga de forma que el jugador lo sujeta con una mano contra su pecho mientras con la otra realiza el golpe. Es utilizado por jugadores que no se hallan a gusto con ninguno de los putters tradicionales citados.

 
 
© La Verdad Digital S.L.
C/ Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia.
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11
lectores@laverdad.es