Murcia

En octubre, curso de mantenimiento de campos de golf

Está organizado por el Colegio de Ingenieros Agrícolas y Agrónomos de Murcia

28/07/06

D. LL. / MURCIA

Un cuidado Green. / AP

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Región de Murcia (Coitarm), en colaboración con el Colegio de Agrónomos, llevará a cabo, entre el 2 de octubre y el 4 de diciembre, un Curso de Construcción, Mantenimiento y Gestión Ambiental de Campos de Golf.

La elección del curso, que se desarrollará en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, excepto las prácticas, en el campo de golf de Altorreal (Molina de Segura), radica en el hecho de que desde hace tiempo, los profesionales de la ingeniería técnica agrícola se forman a través de cursos de post-grado en el mantenimiento, la dirección y la gestión ambiental de los campos de golf.

En este sentido, fuentes de COM Imaginación explicaron que la cada vez mayor presencia de residencias turísticos, acompañados de este tipo de instalaciones de ocio, «ha provocado que sea necesario encontrar titulados en este campo».

Para la presidenta del Coitarm, Irene Guillén, la realización de este curso tiene como objetivo formar y cualificar a profesionales técnicos de la agricultura en el diseño, construcción, mantenimiento y gestión ambiental de los campos de golf. De igual modo, afirmó que se organiza para «adaptar y ampliar los conocimientos de nuestros colegiados y resto de profesionales interesados; a las necesidades de este tipo de instalaciones deportivas; y como alternativa profesional, ante las crecientes oportunidades laborales que están surgiendo en actividades relacionadas con el ocio, turismo, medio ambiente, paisajismo y jardinería en nuestra Región».

El plazo de matrícula estará abierto desde el 10 al 22 de septiembre en ambos Colegios profesionales. El coste económico para ingenieros técnicos agrícolas e ingenieros agrónomos asciende a 1.000 euros, mientras que para el resto de profesionales es de 1.200 euros.

 
 
© La Verdad Digital S.L.
C/ Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia.
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11
lectores@laverdad.es