EVASIÓN. Ocio y tiempo libre
 PORTADA
 ARTE
 CINE-TV
 GENTE
 LITERATURA
 MÚSICA
 NATURALEZA
 RUTAS-LUGARES
 TIEMPO LIBRE
 TECNOLOGÍA
 VIDEOJUEGOS


Ruinas de Sta. Catalina

Foto


Álava cuenta con uno de los pocos jardines botánicos que pueden visitarse en el País Vasco, el de Santa Catalina. Se halla a unos quinientos metros de Trespuentes, a 5 kilómetros de Nanclares de la Oca y a 12 de Vitoria.

Descripción del lugar: El jardín botánico está construido sobre las ruinas del convento de Santa Catalina, entre el río Zadorra y la Sierra de Badaia. Se trata de un paraíso natural en el que pueden contemplarse más de 1.200 especies botánicas procedentes de los cinco continentes. Trespuentes, conocido principalmente por su puente romano de 13 arcos que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional, se encuentra en el municipio de Iruña.

¿Cómo llegar?: Por la carretera N-1. Tras salir de Vitoria, en sentido Miranda de Ebro, tomar el desvío hacia Mendoza. Nada más pasar el cruce de Víllodas, se llega a Trespuentes.

Una ruta: Es de dificultad media. Iniciamos el camino desde Trespuentes, justo en el puente de 13 arcos. Atravesamos el río Zadorra y nos dirigimos hacia la derecha para llegar hasta el Oppidum de Iruña. Desde aquí, continuamos hasta un nuevo puente, en este caso, el de Víllodas. Cogemos el camino de la izquierda y alcanzamos la ermita de San Pelayo. Siguiendo el cauce del río, nos encaminamos hasta la Torre El Encinal. Se trata de una de las tres torres de vigilancia que existen en Nanclares. Proseguimos el paseo por el norte hasta las ruinas del convento de Santa Catalina. Una pista de hormigón nos indicará el camino.

Dónde reponer fuerzas: En los merenderos de la Torre El Encinal, a mitad del recorrido, y en los de Trespuentes, junto al río.

Estudiante

Vitoria

27 años




 
 
© La Verdad Digital S.L.U.
C/ Camino Viejo de Monteagudo, s/n. 30160 - Murcia.
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11
internet@laverdad.es