laverdad.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>ACTUALIDAD
Cobro abusivo Tasa de recogida de Basuras en EL Mingrano (zona rural)
Martes, 10/01/2012 - 16:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

Soy hijo de unos vecinos, ya bastante mayores, de una zona rural dependiente del Término Municipal de Fuente Álamo de Murcia denominada “El Mingrano” distante 50 Km de Murcia aproximadamente y habitada por unas decenas de almas.
Quiero denunciar mediante este escrito la Tasa abusiva en las facturas de que emite la empresa concesionaria del servicio de aguas de ese Municipio (GESTAGUA) en esa zona rural por el servicio de gestión de la basura, cuando en ese caserío, donde las viviendas están diseminadas en un radio de 5 o 6 Km aproximadamente, no existen ni contenedores de basura para que los vecinos depositen sus bolsas, ni por supuesto servicio de recogida de basuras.
Quiero hacer constar en este escrito que los dos únicos contenedores de basura que existen en esa zona rural denominada “El Mingrano” están ubicados en la puerta de la finca de una exconcejala de ese Ayuntamiento desde que ejercía su cargo en dicho Ayuntamiento. Desconozco si dichos contenedores eran atendidos por los Servicios de Recogida de Basuras de la Empresa concesionaria por parte del Ayuntamiento, pero lo que aseguro es que distan más de 2 Km de la casa de cualquier vecino de esa zona rural aludida en este escrito.
A las quejas habidas respecto de esta reciente tasa por recogida de basura en la factura del agua, la empresa concesionaria de los servicios municipales para gestión del agua potable y la basura, GESTAGUA, responde que es “cosa” del Ayuntamiento y el Ayuntamiento responde que es “cosa” de la Empresa Gestagua.
Finalmente ruego a este periódico que se haga portavoz de este abuso respecto de unas familias que se encuentran MUY INDIGNADAS por el cobro de unos servicios que no se prestan y que el Ayuntamiento de Fuente Álamo es corresponsable con la empresa concesionaria de que se haga caso omiso a las quejas de los vecinos para que no se facture esta Tasa.


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

3 OPINIONES

Domingo, 15/07/2012 | 09:56
ANDRES MARTINEZ MUÑOZ
ESTOY CONTIGO DIEGO, ADEMAS PARA ESE SERVICIO ES NECESARIO PRIMERO QUE HAYA CONTENEDORES Y LUEGO QUE PASE EL CAMION A RETIRARLOS.
ES VERGONZOSO QUE EN LOS TIEMPOS QUE CORREN COBREN POR SERVICIOS QUE NO HACEN.

ANDRES, VECINO DEL MINGRANO
Miércoles, 09/05/2012 | 14:05
Jesus Lorente
Me parece muy bien todo lo que estan poniendo, pero en todos sitios se cobra tasa de basura y en Fuente Alamo no va van a ser menos, hay gente en Cartagena que tienen casa rural y el contenedor no esta al lado de su casa y le cobran la tasa de basura, no se quejen mas,
Lunes, 30/01/2012 | 13:09
Ginés Fernandez Egea
SOLIDARIDAD con Diego García Blaya en su escrito de fecha 10/01/2012, Titulado, COBRO ABUSIVO TASA DE RECOGIDA DE BASURAS, en el Mingrano (zona rural). Informo que no solo ha pasado en esa zona rural si no en todas las zonas del municipio de Fuente Álamo de Murcia, concretamente yo no pagaba esta tasa porque no recibia ese servicio, pero sorprendemente en enero 2012 sin previo aviso se me cobra esta TASA con carácter retroactivo desde agosto de 2011. Me persono en el Ayuntamienti y se me dice que si hau contenedor en un radio de dos kilometros los ampara la ley, manifiesto que si no se me da un servicio se me cobra cuando en este paraje hay dos familias con niños y 16 personas viviendo, la respuesta fué que la ley es así.
Respondiendole al funcionario que la ley que utilizaban era desigual para los ciudadanos, marcando descaradamente entre ciudadanos de PRIMERA Y TERCERA, la mayoria tienen dos contenedores cerca, y algunos en zona rural por haber sido cocejal en la misma puerta, los de tercera tienen que acudir desde dos kilometros de distancia a este.
Los primeros días de enero en el Registro del Ayuntamiento remiti escrito a este. reclamando el dinero se me habia cobrado por servicio que no se me daba. Y solicitar se instalen contenedores en la zona. A su vez tambien puse mi queja en la oficina del consumudor, hasta la fecha no se me ha contestado nada, dudo si abra fecha para cometer la falta por silencioadministrativo.
Finalmentepido a este periodico vuelva a hacer de portavoz de este abuso a unos vecinios MUY INDIGNADOS poe esta situación
  1 de 1  
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.