laverdad.es
Estás en: >
Tu-noticia
TU NOTICIA
  Noticias     Las más vistas   Enviar noticia
>REGIóN DE MURCIA
La verguenza del Mar Menor
Martes, 05/07/2011 - 22:22 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar

LA VERGÜENZA DEL MAR MENOR

Hoy dia 5 de Julio de 2011 en las noticias me llamo mucho la atención que se hicieran eco de la falta de duchas y socorristas de una playa de la Costa Dorada
Empezando porque ni socorristas ni duchas hemos tenido jamás en mi playa pero eso es lo de menos yo creo que nuestro problema es muchísimo mas grave. Les comento:

Mi nombre es Gabriel y veraneo desde que tengo uso de razón en el Mar Menor un paraíso único en España al menos eso cree todo el mundo, eso si todo el mundo que no veranea en Punta Brava (Los Urrutias)

Desde hace unos años y gracias a la fantástica idea de algún técnico incompetente bien del Ayuntamiento de Cartagena o bien de costas se construyeron unos espigones para aguantar la arena de la playa y lo único que hicieron fue cambiar el cauce natural de las mareas y dejar aguas estancadas proliferación de algas y por consiguiente un olor difícil de describir y aun mas difícil de aguantar

Por si esto fuera poco el ayuntamiento vecino de los Alcázares construyo en el limite de estas dos playas un colector de aguas residuales que cuando tiene alguna avería siempre terminamos nosotros los de Punta Brava pagando las consecuencias, gracias a las corrientes marinas y nuevamente a los maravillosos espigones que actualmente ya no aguantan la arena si no la tierra, si digo bien la TIERRA porque desde hace unos años cuando hay un temporal y arrastra la arena aquí en LA VERGÜENZA DEL MAR MENOR (Punta Brava) en vez de traer camiones de arena de playa como en cualquier sitio nos traen camiones de tierra de obra y escombro machacado y eso lo pueden comprobar cuando quieran porque seguro que mas de un@ no se cree que se puedan hacer tales salvajadas en una playa de veraneo y mas en el Mar Menor la joya de la Región de Murcia

Después de todo esto y muchísimo más pero no quiero ni alargarme ni aburrir. Yo me pregunto ¿acaso mis impuestos tienen menos valor? o ¿pago yo menos que el veraneante de Mar de Cristal? Por poner un ejemplo o es que aquí no veranea ningún político de turno y por eso estamos olvidados y solo se acuerdan de nosotros cuando hacemos la manifestación de todos los veranos y entonces el día antes de que vengan los periodistas traen a las 4 de la madrugada los famosos camiones de tierra para echarlos a la ¿arena? Y después pasan un tractor para tapar momentáneamente la porquería

Si el motivo es porque no veranea ningún político yo os puedo asegurar que entre todos le pagamos el veraneo aquí pero que por favor nos solucionen esto de una vez, queremos simplemente el mismo trato que las demás playas incluso nos conformamos con un poco menos.

Gabriel Guillén Álvarez
DNI 22952587 Telf.: 670605826
Un veraneante que no se resigna


Opina

Nombre

Apellidos

Opinión

3 OPINIONES

Viernes, 27/07/2012 | 06:26
Julio Gomez Ortiz Gomez Ortiz
El Mar Menor siempre ha estado olvidado por completo desde la minería de las zonas locales , que vertían los residuos a través de canalizaciones, hasta el mal uso contaminante de algunos bañistas. Aun así no se queje tanto usted porque por naturaleza el mar menor es una zona donde se concentran bastantes residuos y tiende a acumularse grandes cantidades de arena debido a que el agua no fluye de manera natural como en las corrientes marinas de mares como el Mediterráneo y ese olor que tiende a ser insoportable para usted para información suya se debe a los 'yodos' que se acumulan debido a la descomposición de agentes naturales tales como algas pequeños moluscos... por lo que podemos decir que es un proceso totalmente natural y biológico. Respecto a las burradas que hacen para intentar poner solución a algunos problemas si estoy de acuerdo. Así que señor Gabriel creo que usted compro la casa en el lugar equivocado, lastima que al igual que políticos dejan de lado algunos de esos problemas, gente como usted solo se acuerden de reclamar cuando llegan los tres meses de verano que usted quiere disfrutar de playa, ¿el resto del invierno que pasa?
Jueves, 05/01/2012 | 16:50
Antonio Cerezo
Enhorabuena por publicar tu queja. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenemos el Mar Menor, lugar que no hay en otro sitio del mundo y no sabemos sacarle partido, es más, lo estamos echando a perder. Tanto en tu zona como en la que yo veraneo (Los Alcazáres). Tampoco son capaces de reforzar el servicio de limpieza (poner dos turnos) porque las papeleras de las playas, a medio día están a rebosar y las bolsas por el suelo. No ponen más contenedores de basura (a última hora de la tarde todo por el suelo). Lo de Punta Brava y Los Urrutias es indignante, ya veremos si alguien le pone límites. En cuanto a la Isla Perdiguera, tanto decir que paraje protegido (quitan los chiringuitos que por lo menos la mantenían limpia) y ahora está hecha un asco. Cuando el agua esté que ni nos podamos arrimar, entonces nos echaremos las manos a la cabeza y los políticos empezarán a poner medidas que ya no servirán para nada. En fin y así podríamos seguir y seguir toda la tarde.
Cuando e
Viernes, 02/09/2011 | 18:34
Juan Romero
Es un asco el Mar Menor, con tanta medusa, que pillen a los vándalos que han cortado las redes, pero mientras tanto, deben buscar soluciones alternativas.
  1 de 1  
laverdad.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.