PORTADA
 REPORTAJES
 CIENCIA
 CORAZÓN DE  PAPEL
MI MURCIA /
GARCÍA MARTÍNEZ
 


REPORTAJES

Lolita rueda ‘La historia de Estrella’, su primera película de televisión

Texto: CH. L. M. Colpisa / Madrid
12/08/2003


Lolita

Ha presentado programas –Sabor a Lolas, Tirititrán y Grandiosas– e intervenido en series –Los ladrones van a La Oficina y Hostal Royal Manzanares– y acaba de ampliar su currículo televisivo con la película creada y diseñada para la pequeña pantalla La historia de Estrella. Con un verano de lo más ajetreado, Lolita califica de «muy interesante» este trabajo producido por Zeppelin que, inspirado en hechos reales, cuenta la historia de una joven gitana que huye del hogar paterno para estudiar una carrera universitaria y su vida se convierte en un infierno cuando su compañero comienza a maltratarla.

 





«Está claro que con este físico difícilmente me llaman para hacer de sueca»

«Soy la madre de la protagonista –papel que encarna Eva Marciel–, una mujer sometida a las leyes y costumbres gitanas que quiere lo mejor para su hija. Me gustó mucho el guión porque habla del maltrato y las vejaciones que sufren las mujeres, algo que, por desgracia, ahora pasa mucho», dice Lolita Flores, que no sabe cuando saldrá a la luz este trabajo. La película forma parte de la trilogía compuesta por Bichos raros y Sin hogar, telefilmes que ya están listos para su emisión, aunque Antena 3 todavía no ha anunciado su fecha de estreno.

En la que es su primera tv-movie, la primogénita de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla vuelve a meterse en la piel de una gitana, rol que ya ha interpretado. «Bueno, para mí ha sido cine. Mi papel es corto, pero muy intenso y dramático, y lo de gitana..., pues está claro que con este físico difícilmente me llaman para hacer de sueca. Soy gitana y a mucha honra, y mi personaje quiere que su hija se case con un gitano bueno», comenta la artista, que siempre ha estado muy orgullosa de sus raíces.

«Conozco y respeto las leyes gitanas», apostilla Dolores González Flores, que en La historia de Estrella tiene como compañeros a Terele Pávez, Ruth Gabriel, Pepo Oliva, Jesús Noguero y Charo Reina, entre otros.

«Hemos hecho un producto muy digno. Sólo hago las cosas de las que estoy convencida y que me apetece hacer», expresa Lolita, que va de avión en avión para atender todas las galas que tiene en verano.

«No me ha afectado OT. Tengo conciertos hasta septiembre. Luego, me tomaré un descanso, aunque me aburro cuando estoy una semana sin hacer nada», reconoce Lolita, que antepone la música a la televisión y el cine.

Término despectivo

Así, además de cantar, a Lolita le gustaría mucho hacer un espacio «para que mis compañeros vayan a cantar y pagarles por su trabajo. Nosotros cobramos por cantar y no hay en televisión programas a los que ir, el de José Luis Moreno es uno de los pocos», señala Lolita.

Espectadora de televisión, medio en el que también echa de menos humor, a Lolita no le gusta el término telebasura. «Nunca la utilizo porque me parece una falta de respeto, es despectivo. Si uno no quiere ver un programa, pues cambia de canal», opina la artista, que cree que nadie sale en la tele «por las buenas, sino porque hay una demanda».

Luchadora y muy de «tirar pa'lante», Lolita tuvo mucha suerte con el primer drama que dirigió Miguel Albaladejo, Rencor, con la que ganó el Goya 2002 a la mejor actriz revelación. «Estoy muy orgullosa de haber ganado este premio. Después del Goya no he tenido más ofertas, pero no estoy desencantada del cine porque estuve 26 años sin hacer nada. De todas formas, si vuelven a contar conmigo y me gusta la historia, yo encantada de hacer una película», asegura esta artista, a la que «la magia» que para ella es interpretar no le impedirá que el próximo año lance un nuevo disco.


Nuevo Panorama
Nuevo Canal Panorama

 

Publicidad



 
 
© La Verdad Digital S.L.
Teléfono: 968 36 91 00. Fax: 968 36 91 11
internet@laverdad.es