Inicio  |  Mapa de navegación « Anterior | Siguiente »         
          8. PARLAMENTO REGIONAL. Páginas [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10]

Parlamento Regional (4)

 

El diputado Pedro Antonio Ríos en una intervención sobre el Estado de la Región en octubre de 1992. Tras él, el presidente de la Asamblea, Miguel Navarro, y la vicepresi-denta, Mª Antonia Martínez. Foto: J. M. Rodríguez. Diario La Verdad.
 

El presidente de la Asamblea Regional, Manuel Tera Bueno, coloca la primera piedra del que la nueva sede legislativa el 19 de junio de 1986. Foto: La Verdad.
 

Un año después de comenzadas las obras, el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea presentaba este aspecto Foto: La Verdad 1 de julio de 1987.

Poco más tarde se constituye la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía. Las primeras sesiones se celebran en el Salón de Sesiones de la Diputación, en el centro de cuyo edificio, en la avenida Teniente Flomesta, se había improvisado una enorme mesa, en torno a la cual desarrollarían sus debates estos 25 primeros miembros del Consejo.

La comisión redactora del Anteproyecto de Estatuto de Autonomía concluye sus trabajos el 31 de julio de 1980. Los distintos ayuntamientos regionales habían ido adhiriéndose paulatinamente a la iniciativa autonómica. Elaborado el texto definitivo y salvados todos los escollos, en marzo del año siguiente es enviado el Anteproyecto a las Cortes Generales, siendo aprobado por Congreso y Senado. Era el quinto proyecto de estas características que entraba en dicha institución tras los de Asturias, Cantabria, Canarias y Andalucía.

El día 9 de junio de 1982 se produjo la sanción real, La Región de Murcia ya tenía su propio Estatuto de Autonomía, auténtico punto de partida para el inicio de una etapa de autogobierno de la Región de Murcia. Un día que quedaría ya como el día de la Región de Murcia.

Una Región que se ha dotado desde entonces de un sistema institucional completo en el que se incluyen todos los elementos necesarios para el autogobierno.

 

« Anterior | Arriba | Siguiente »