Rutas a pie y en bicicleta
Presentación
 

Índice
Presentación
Localización
Alojamiento y comidas
Ocupación humana
Fauna y flora
Simbología y rutómetro
Recomendaciones
Climatología
Formación geológica
Direcciones útiles
Créditos

 
 
 



 

En este libro le proponemos una serie de rutas a pie y en bicicleta por la zona de litoral y prelitoral mediterráneo que comprende los municipios de Lorca y Águilas.
Es un territorio que tradicionalmente ha ofrecido recursos relacionados con la agricultura, la ganadería, la minería y la pesca. En la actualidad desaparecen unos usos y aparecen otros, es el caso de la minería y del turismo.
Con esta Guía pretendemos que los caminantes disfruten de la naturaleza realizando uno de los mejores ejercicios físicos que las personas pueden hacer, caminar. A la vez entendemos que este tipo de actividad favorece las relaciones sociales entre los practicantes, ya que permite a la vez que andamos ir hablando y comentando las riquezas del entorno.
Como el lector puede apreciar, seguimos con el ilusionante proyecto de ofrecer a las personas interesadas unas publicaciones sencillas, escritas en un lenguaje cotidiano y con gran cantidad de ilustraciones para hacer más agradable su lectura.
Para que estas publicaciones sean realidad estimamos con suma gratitud las colaboraciones de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, así como de los ayuntamientos de las localidades por donde transcurren los itinerarios, en este caso los de Lorca y Águilas y el Consorcio "Águilas Villa Náutica".

 

© 2000 La Verdad Digital.