Índice
Presentación
Litoral
Formación
Ocupación humana
Fauna y flora
Recomendaciones
Rutómetro
Simbología
 
  Salinas de San Pedro
Playa de la Hita
Cabezo Gordo
Cantarrana
Carmolí
Cabezo San Ginés
Cabezos Sabinar
Cueva Victoria
Cabezo Fuente
Calblanque
Portmán
Islas Mar Menor
 
  Direcciones de interés
Gastronomía
Créditos
 



 
 
   
  Nuestra guía de Excursiones por el Mar Menor comienza aquí, al Norte de esta Laguna Salada y en el límite con Alicante.Al Parque Regional Salinas de San Pedro se accede desde Lo Pagán o San Pedro del Pinatar por carretera asfaltada, dirección a las Salinas y el Puerto (3 km).


 

La Playa de la Hita,declarada Paisaje Protegido es un reducto aislado entre la zona militar, al sur de Santiago de la Ribera, y Los Narejos, al norte de Los Alcázares

El Carmolí es una montaña bien visible en el litoral del Mar Menor, en Punta Brava, Los Urrutias. Además de identificarse claramente por su aislamiento, en la cabeza rocosa de su cumbre se distinguen varias cuevas y el vértice geodésico.



.Sin duda que Calblanque es uno de los entornos más bellos de la Región de Murcia, no sólo por sus extensas playas de arena rubia, sino por todo el escenario que enmarca el Parque Regional.

.La Isla Perdiguera está situada dentro del Mar Menor, en el tercio sur, y próxima a la Isla del Barón o Mayor (particular). El punto más próximo a la costa es Los Urrutias, a unos 3'5 km.

.Portmán
.Fuente Grande
.Cabezo de la Fuente

 

 


 
© 2000 La Verdad Digital.
Texto y fotos: Natursport