1999 Crónica de un año


 ANUARIO

LA PORTADA

REGIÓN

CARTAGENA

SUCESOS

ESPAÑA

MUNDO

ECONOMÍA

CULTURA

SOCIEDAD

TOROS

DEPORTES

ANUARIO

IMÁGENES

 

 

FEBRERO


Tiembla la tierra. Un terremoto de magnitud 5,2 en la escala de Richter, uno de los de mayor intensidad ocurridos en España en este siglo, sacude la comarca del Río Mula. El seísmo tiene 43 réplicas a lo largo de todo el mes y provoca daños en viviendas e infraestructuras públicas con un coste global de casi 9.000 millones de pesetas.

Autovía cortada. Más de 200 ganaderos porcinos del campo de Cartagena viajan por la carretera nacional 301 con destino a Murcia ocupando íntegramente un carril de la autovía. Los criadores de cerdos protestan por la crisis de precios en el sector que ha ocasionado más de 30.000 millones de pesetas en pérdidas.

Rentas muy bajas. La Región de Murcia, junto con otras nueve comunidades autónomas españolas, está por debajo del 75% de la renta media de los Quince, según la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat.

Heladas millonarias. Las heladas en los cultivos de alcachofa del valle del Guadalentín y el campo de Cartagena causan más de 1.000 millones de pesetas en pérdidas.

Belén de Salzillo. El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, inaugura en la sala Braccio di Carlomagno del Vaticano la exposición El Belén de Salzillo, fantasía hispánica de la Navidad, que agrupa una selección de las 246 mejores figuras del irrepetible Nacimiento del siglo XVIII.

Cambios en el PP. El exministro de Trabajo, Javier Arenas, releva al vicepresidente primero del Gobierno central, Francisco Álvarez Cascos, como secretario general del Partido Popular.

Mujer presidenta. Por primera vez una mujer preside el Senado. La exministra de Cultura, Esperanza Aguirre, sustituye a Juan Ignacio Barrero, nombrado candidato del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura.

Luto en Jordania. El rey Hussein de Jordania muere a los 63 años. Su primogénito, Abdalá, es el nuevo monarca hachemí.