ARTÍCULOS DEL ESPECIAL

La ingeniero del año
Foto
PREMIADA. Encarnación Martínez con su galardón. / J. ADAM / AITERM

La cartagenera Encarnación Martínez Ramírez es distinguida con uno de los premios de Aiterm

G. S. MURCIA

El premio Descubrir a un Ingeniero, de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia (Aiterm), ha sido concedido a Encarnación Martínez Ramírez. Esta profesional, a la que, como se dijo durante la entrega del galardón, «aún le faltan bastantes años para cumplir los 35», trabaja desde 1999 en Vodafone, donde es especialista en estrategia y diseño topológico de redes de transmisión para telefonía móvil.

Martínez Ramírez ha participado en un proyecto a escala nacional, «donde se han definido los estandares de dimensionamiento, robustez y diversidad, de interfaces tipo A, tipo A-ter para GSM y tipo Gb para GPRS», y «ha tenido una participación destacada en el diseño de la red de tercera generación UMTS, donde es una cualificada especialista».

Aiterm destaca entre sus «muchas cualidades profesionales, su iniciativa, perseverancia y compromiso con la calidad y la innovación».

Su trabajo ha permitido que en los dos últimos años la red de Vodafone en la Comunidad Autónoma de Murcia haya experimentado uno de los saltos cualitativos y cuantitativos más significativos del tejido de telecomunicaciones con el que cuenta la empresa en España.