‘Regmurcia.com’, el portal de referencia de la Región en Internet
La Verdad Digital  
   Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
‘Regmurcia.com’, el portal de referencia de la Región en Internet
Está estructurado en áreas temáticas tales como Arte y Cultura, Naturaleza, Fiestas, Historia, Ocio-Tiempo libre o Deportes
Foto
PANTALLA INICIAL DE WWW.REGMURCIA.COM/ENFOQUE.
Región de Murcia Digital es un portal temático que ofrece de forma ordenada gran cantidad de información relacionada con nuestra región, con un tratamiento de calidad, multimedia y posibilitando a través de un modelo abierto y participativo, que todo ciudadano, asociación o entidad pueda colaborar con sus conocimientos sobre la región de Murcia. El portal se compone a su vez de 46 portales, uno principal, regional y otros 45, destinados a los espacios municipales.

Regmurcia.com está estructurado en una serie de áreas temáticas tales como Arte y Cultura, Naturaleza, Fiestas, Historia, Ocio-Tiempo libre, Deportes, entre otros, lo que permite el acceso a unos contenidos concretos así como a una serie de servicios que ofrecen un alto grado de interactividad en el usuario. Entre estos servicios, destacan las noticia, el servicio de agenda repleto de actos y eventos, el especial fin de semana con propuestas para aprovechar el tiempo libre, los foros, y en especial la posibilidad de publicar fotografía, rincones con encanto y demás información de interés para el ciudadano.

El portal dinamiza la Sociedad de la Información dentro del entorno de Internet, potenciando la generación de nuevos contenidos digitales de carácter regional y complementando diversas acciones para el desarrollo de la Sociedad de la Información al facilitar un instrumento para disponer de un espacio web para la publicación de contenidos. Los colaboradores son los protagonistas de esta base documental interactiva que constituye el portal, aportando sus conocimientos, experiencia, dedicación, elaboración y publicación de la información y recibiendo la publicación de sus contenidos, cuentas de correo, software necesario, formación, soporte técnico y ser citado como fuente de colaboración.

Regmurcia.com, portal web enmarcado en el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información que lidera la Dirección General de Ciencia Tecnología y Sociedad de la Información, de la Consejería de Economía, Industria e Innovación está abierto a la colaboración ciudadana. Uno de los objetivos del portal, cuyos contenidos gestiona la Fundación Integra, es recoger digitalmente y difundir la riqueza artística y cultural de la región. Francisco Salzillo, Pedro Cano los Moros y Cristianos de Murcia, las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, entre otros, son algunos de los destacados que pueden consultarse en el portal.

Otro de los servicios que ofrece regmurcia.com son las cuentas de correo de correo electrónico. Se trata de una cuenta de gran capacidad dotada de antivirus y sin publicidad alguna. Una medida enmarcada en el plan regiondemurciaSI.



Vocento