Pioneros en rotulación publicitaria en vehículos
La Verdad Digital  
   Webmail    Alertas   Envío de titulares   Página de inicio
PORTADA ACTUALIDAD ECONOMÍA DEPORTES OCIO CLASIFICADOS SERVICIOS CENTRO COMERCIAL PORTALES
ESPECIALES
Pioneros en rotulación publicitaria en vehículos
Al Rotulación ofrece veteranía, experiencia y dedicación a la conversión del automóvil en objeto de publicidad
Foto
TALLER. La empresa Al rotulación posee su propia maquinaria y lugar de aplicación. / ABEL F. ROS / ENFOQUE
Estrella de Levante, Orenes, Heineken, Cruzcampo, Zambú, Carbonell o Telefónica son algunas de las empresas que avalan el trabajo de Al Rotulación. La empresa es una de las pioneras en la Región en aplicar la publicidad en coches.

Llevan trabajando casi diez años aunque su propietario, Pedro Agudo, arrastra una veteranía de 30 años en el sector de la rotulación. «Existía un gran vacio en Murcia en el mundo de la rotulación, las cuatro letras tradicionales sobre las puertas se habían quedado atrás y nosotros decidimos innovar utilizando el coche completo para hacer llegar los mensajes publicitarios» apunta la cabeza principal de la empresa.

Con un curriculum de más de quinientos vehículos rotulados, ya sea integral o parcial, además de montaje de stands y cartelería, la empresa apuesta por el motor de cuatro ruedas como objeto publicitario, «el coche se convierte en una valla-andante que llega a todos lados y a todas las personas dejando un impacto visible» advierte Agudo.

Grandes y pequeñas empresas de toda España han depositado su confianza en las manos de Al Rotulación durante años y su propietario no duda en desplazarse para desarrollar sus trabajos fuera de la provincia.

Así, lo explica Pedro Agudo, «nos trasladamos con nuestros materiales y los aplicamos donde nos reclamen. De hecho, nosotros somo aplicadores de varias marcas de vinilo como, por ejemplo, Averis, una de las mejores, y cubrimos las provincias limítrofes: Almería, Alicante y Albacete».

Una alternativa al tuning

Como actividad complementaria a la empresa, Pedro Agudo se ha adentrado en el mundo del tuning, uniendo sus dos pasiones, el motor y la rotulación. «Queremos demostrar que existe una alternativa más económica y más rápida al tuning de aerografía y que, además, un coche rotulado no tiene nada que envidiar a un coche aerografiado.Nosotros trabajamos con vinilo impreso digitalmente en nuestras instalaciones o con vinilo al corte. Esta clase de material siempre te da la oportunidad de seguir innovando, de cambiar el coche tantas veces como el cliente quiera, incluso de volver el coche a su estado antiguo, tal y como si saliese de fábrica ya que la capa de plástico conserva la chapa del vehículo y lo protege del sol y los agentes externos» explica Agudo.

La empresa ostenta también el récord de ser quien ofrece una mayor gama de color en tintado de lunas.

Pero la innovación no se queda sólo en el diseño y la imagen del automóvil, la empresa renueva su maquinaria y sigue las vanguardias en cuestión de tecnologías para impresión, troquelado y corte de vinilo.

Sin embargo, y a pesar de la maquinaria avanzada, la rotulación tiene su parte artesanal. Los proyectos, bien para jóvenes ‘tuners’ como para empresas, se afrontan con total dedicación. Por ello, Al Rotulación posee un personal altamente cualificado y con experiencia. «Para que cualquier trabajo salga bien, las manos deben intervenir siempre. En este sector, nuestra terminación son las manos, aplicamos el vinilo completamente con ellas ya que se trata de una labor delicada y fina» declara Agudo.

Entre sus obras se encuentra el montaje de escenarios para Televisión Murciana o el MurciaJoven; la cartelería de importantes eventos como la Mar de Músicas; la conversión de casetas de obra o naves en auténticas vallas publicitarias; el rotulado integral de una flota de 170 vehículos para la empresa murciana Orenes o la aplicación de vinilo sobre los surtidores de las gasolineras de Eroski.

Son trabajos que acreditan la versatilidad de la empresa y la maestría en términos de aplicación de la rotulación sobre cualquier artículo publicitario.

Impresiones digitales sobre vinilo, vallas, lonas e, incluso, lienzos de pintor. Ésta es la última innovación de Pedro Agudo. El tuning no es el único servicio que se ofrece a los particulares, la ampliación e impresión digital de imágenes, dibujos, fotografías o cuadros clásicos es otro de los buques insignias de Al Rotulación.

Cualquier persona puede llevar la imagen de uno de los cuadros de su artista preferido a la empresa, solicitar su impresión, y llevarse a casa, enmarcado y sobre lienzo de auténtico pintor la obra de arte elegida. ¿Quién lo nota?



Vocento