ARTÍCULOS DEL ESPECIAL

Avocado inicia el verano en la Feria de Madrid
Foto
RESPONSABLES DE LA MARCA EN SU STAND DEL SALÓN CANAL MULTIPRECIO / GINÉS SORIANO

La marca organiza en su pabellón expositor del Salón Canal Multiprecio una serie de desfiles de moda para presentar sus nuevas líneas de productos

LA VERDAD MURCIA

Avocado acaba de presentar en el Salón Canal Multiprecio de Madrid sus nuevos productos para el verano. La firma aprovechó su pabellón expositor en esta feria para desarrollar una serie de desfiles de modelos en los que se mostraron estas novedades. «Colores divertidos y diseños hippies con bordados y colgantes caracterizan la colección», explican los responsables de la empresa. «La gran apuesta de Avocado es la ropa de playa desenfadada y juvenil», afirman.

Entre los productos de la marca se incluyen pareos, dosificadores, artículos de uso diario para la cocina o el dormitorio y estores de bambú.

VALOR AÑADIDO

Según sus responsables, Avocado está especializada en artículos que, si bien se enmarcan dentro del canal de multiprecio (en el que se incluyen las antiguas tiendas de Todo a cien), «se salen del enfoque del producto de uso diario». La idea es incluir en esta nueva marca, explicaban a principios de año sus responsables, «artículos como mantas polares, taburetes y sillas de diseño, lámparas, álbumes y marcos de fotos,... y un largo etcétera de productos, que sin perder la perspectiva de su canal de distribución, otorgan de valor añadido a toda la gama y, por extensión, a la propia marca».

Su enfoque se dirige hacia el regalo útil y comprende, según la misma fuente, alrededor de 2.000 artículos que se comercializan a menos de diez euros y 1.000 a menos de veinte euros, «entre los que destacan relojes, bandejas de madera o portacedés; y productos de textil-hogar como mantas, cortinas o estores; y artículos de jardín».

CRECIMIENTO RÁPIDO

«La continua innovación y contratación de personal cualificado y especializado en este segmento de productos» es lo que, a juicio de sus responsables, ha permitido el rápido crecimiento que Avocado ha desarrollado desde su nacimiento: en su primer año de vida se ha situado en un porcentaje de ventas superior al 40% del total de facturación de Smart Market, firma a la que pertenece y que trabaja con marcas como Leopard o Alligator.